Noticias recientes

Categorías


Compartimos el testimonio de nuestro egresado del Programa de Especialización Master Cuisine, David Chinchay, quien hace más de 20 años se inició en el mundo de la cocina. Ahora a sus 39 años, tiene nuevos objetivos por cumplir. Conoce más de David en la siguiente nota.

¿Cómo nace tu pasión por la cocina?

Hace unos años, descubrí que la felicidad no se piensa, se come. Para mí comer siempre fue motivo de reunión familiar, de reunirse con amigos. Eso me motivó a buscar una forma de llevar felicidad a las personas que quiero, no solo mediante una sonrisa, sino también ofrecerles una deliciosa y sabrosa comida.

Fue mi madre quien me insertó en el mundo de la cocina. A mis 17 años, un fin de año, todos mis amigos se fueron de viaje, pero yo tuve que quedarme para ayudar en el restaurante familiar.

Normalmente, yo llevaba los platos o las bebidas a las mesas, pero ese verano fue diferente, tuve que meterme a la cocina porque faltaban manos. Durante esas semanas aprendí del lado de mi madre cómo se manejaba un restaurante, compartió conmigo sus secretos culinarios, como, por ejemplo, cómo preparar un tradicional cebiche tumbesino, o el “truco de la abuela” para que el arroz con mariscos te salga sabroso. Fue una experiencia agotadora, pero totalmente satisfactoria.

¿Por qué elegiste estudiar en el Instituto Le Cordon Bleu Perú?

Le Cordon Bleu Perú es reconocido a nivel internacional. Conocía su excelencia y calidad educativa, ya que llevé un curso de PEC hace unos años.

La nueva meta profesional que tengo me hizo tomar la decisión de matricularme en el Master Cuisine. El nivel de exigencia de los chefs y docentes me permitió dar más de mi 100%. En esta profesión es importante dejar el ego de lado, es una lección aprendida, lo que me permite tener una mejora continua.

Todo lo que aprendí me permitirá hacer crecer mi restaurante. He conseguido una nueva visión del campo en el que me desempeño.

Cuéntanos sobre tus proyectos personales.

Actualmente, manejo dos restaurantes, Mar de mares y Teque Teque con dos estilos muy diferentes de cocina, esto me permite expresarme como cocinero de manera más amplia. Para fines de este año, tenemos planeado abrir el segundo local para ambas marcas. Nuestro país necesita que sigamos emprendiendo.

Conoce más del Programa de Especialización Master Cuisine de Le Cordon Bleu aquí