• 13 dic 2019

Esfuerzo, disciplina y pasión

Nuestros alumnos del Master Cuisine culminaron con éxito el Programa de Especialización Master Cuisine. Durante 14 semanas los alumnos pudieron aprender no solo de técnicas culinarias en cocina peruana, cocinas del mundo, cocina francesa, pastelería y panadería, sino también sobre herramientas para gestionar un negocio de alimentos y bebidas, y también pudieron potenciar sus competencias como cocineros profesionales mediante talleres prácticos complementarios de cata de vinos, quesos, entre otros.

• 10 dic 2019

Conoce a nuestra Master Cuisine, Carolina Sánchez, quien fue premiada con una estrella Michelin por su restaurante Ikaro.

Con orgullo les presentamos a nuestra egresada del programa de especialización Master Cuisine, Carolina Sánchez, chef ecuatoriana que fue premiada en el 2018 con una estrella Michelin por su restaurante Ikaro, ubicado en la ciudad española de Logroño. Ella es un orgullo para Le Cordon Bleu Perú.

• 20 nov 2019

"Con Le Cordon Bleu Perú inicié el viaje gastronómico más hermoso de mi vida"

“Creo que aún tenemos aún muchísimo potencial por aprovechar, pero hace falta descentralizar los destinos turísticos. La creación de rutas turísticas gastronómicas ha demostrado ser una forma inclusiva y sustentable de aportar al desarrollo de área rurales”.

19 nov 2019

El área Culinaria, con el objetivo de incentivar la competencia y la creatividad en nuestros estudiantes, organizó su segundo concurso interno del año, con la participación de los 6 alumnos de las carreras de Cocina y Gastronomía que conforman el Equipo de concursos.

Santiago, David, Pedro, Roy, Juan Cristóbal y Bruno prepararon una propuesta de menú que constaba de una entrada, un fondo y un postre. Ellos son capacitados por nuestros chefs docentes, Bruno Arias y Marc Le Dantec.

Cada uno de ellos con el apoyo de un asistente, tuvo 3 horas para preparar el menú de 3 tiempos, los que expusieron ante el jurado que estuvo compuesto por el chef docente, Ángel Cárdenas y el chef invitado, Daniel Sologuren, egresado del Instituto.

Luego de una exigente evaluación, el primer lugar lo obtuvo David Berrocal de la carrera de Gastronomía. Su entrada fue a base de salmón con puré de berenjenas, el fondo fue un lomo marinado con puré de ajo y el postre tuvo como principal ingrediente la manzana y también glasé de frutos rojos.

El segundo puesto lo alcanzó, Roy Serván y el tercer lugar lo obtuvo, Pedro García, ambos alumnos de la carrera de Gastronomía.

Los tres primeros lugares obtuvieron de premio un juego de ollas de la marca Record, así como un paquete de los productos de la marca premium de Danper, Casa Verde.

También agradecemos a los restaurantes Eco Gourmet Chaxras, del chef Eduardo Navarro, 500° grados, del chef Jaime Pesaque, ambos egresados del Instituto. También, al Restaurante Alzo, del chef Renzo Miñan, por haber brindado premios a los alumnos participantes y ganadores del concurso.