Sobre inicio de clases

• ¿Cuándo inicia la matrícula?
Matrícula Fecha
Primer ciclo (Todas las carreras) 2 de setiembre
Segundo a sexto ciclo (Gastronomía) 3 de setiembre
Segundo a sexto ciclo
(Cocina, Pastelería, Bar y Hostelería)
4 de setiembre
Extemporánea 7 de setiembre

• ¿Cuándo iniciarán las clases presenciales?

No hay retorno a las clases presenciales, solo en estricto está permitido el uso excepcional de talleres y laboratorios que sean necesarios e indispensables para la continuidad de la formación en el marco del servicio de educación remota.

El inicio de clases virtuales será el 14 de setiembre y también el inicio de los talleres que sean necesarios e indispensables para la continuidad de la formación en el marco del servicio de educación remota.

• ¿Es obligatorio llevar las clases prácticas presenciales para matricularme?

No hay retorno a las clases presenciales, solo en estricto está permitido el uso excepcional de talleres y laboratorios  que sean necesarios e indispensables para la continuidad de la formación en el marco del servicio de educación remota.

La modalidad de clases sigue siendo virtual, el llevar las horas de talleres en laboratorios es una decisión voluntaria del estudiante. Nosotros estamos preparados para que elijas la mejor opción que se ajuste a tu realidad

Sobre protocolos implementados

• ¿Cuáles son las medidas de prevención que se implementarán?

En la sección Transparencia de nuestra página web encontrarás el Plan de Vigilancia, Prevención y Control de COVID-19, enviados y aprobados por el Ministerio de Salud. Este plan incluye el Protocolo para el uso excepcional de talleres necesarios e indispensables para la continuidad de la Formación en el marco del servicio de remoto de emergencia.

Te sugerimos dar una buena lectura y cualquier consulta sobre el mismo quedamos atentos a resolver tus inquietudes.

• ¿Cuál será el nuevo aforo de las aulas prácticas y/o laboratorios?

-          Laboratorios de Cocina: 12 alumnos

-          Laboratorios de Pastelería: 10 alumnos

• ¿Le harán pruebas COVID a los alumnos que irán a las clases prácticas?

De acuerdo con los protocolos establecidos, los estudiantes deberán firmar y entregar previamente al inicio de clases los siguientes documentos:

-          Declaración jurada para el reinicio de clases en las instalaciones del instituto le Cordon Bleu Perú.

-          Ficha de sintomatología Covid-19 para el inicio de clases.

Ambos documentos los encontrarán dentro del Plan de Vigilancia, Prevención y Control de COVID-19, para que los puedan revisar.

Ningún estudiante que decida llevar una matrícula que incluya uso de laboratorios podrá ingresar si no ha presentado los formularios indicados.

• ¿Habrá uso de casilleros?

Sí, trabajaremos bajo la misma modalidad con Maletek; sin embargo, es importante indicarte que es indispensable contar con el casillero, ya que por ningún motivo los estudiantes podrán llegar uniformados a la escuela, por una medida sanitaria, igualmente que por un tema de distanciamiento social los casilleros no podrán ser compartidos.

Sobre recuperación de clases

• ¿Cómo se recuperarán las horas prácticas del ciclo 2020-1?

Dadas las medidas del gobierno central, el semestre académico 2020-1 ha finalizado y por consiguiente se está generando la matrícula del ciclo académico 2020-2. Adicionalmente, por una cuestión de orden y proyección de las medidas tomadas, los estudiantes que desean continuar sus estudios durante el ciclo académico 2020-2 con clases que en estricto tienen que darse en laboratorios, será una decisión voluntaria.

Sobre modalidad de clases

• ¿Me permiten llevar solo cursos teóricos de forma virtual?

Es importante precisarles que seguimos bajo una modalidad de dictado de clases virtuales, dentro de ella los alumnos pueden optar por no llevar cursos, en las que  algunas de sus horas se realizarán con el uso excepcional de laboratorios y talleres  que sean necesarios e indispensables para la continuidad de la formación en el marco del servicio de educación remota.

Por eso es muy importante para nosotros, nos comuniquen con anticipación cual es la decisión que han tomado, recuerden que la prematrícula, inicia el lunes 17 de agosto.

• ¿A partir de que ciclo habrá practicas presenciales?

Reiteramos que no podemos hablar de clases presenciales, seguimos bajo una modalidad virtual, solo está permitido el uso excepcional de laboratorios para los talleres que sean necesarios e indispensables para la continuidad de la formación en el marco del servicio de educación remota. Estos talleres según se trate de cada unidad didáctica y en que ciclo se encuentre dentro de la malla de estudios.

Recuerden que la autorización es solo para el dictado en laboratorios y talleres que sean necesarios e indispensables para la continuidad de la formación de los estudiantes.

Hemos invertido para que todas las clases DEMO, sean grabadas en su totalidad y estarán alojadas en la plataforma educativa – LMS. Los estudiantes asistirán a la escuela para lo estrictamente necesario.

• No quisiera llevar clases prácticas aún, ¿podría adelantar cursos de ciclos mayores que sean teóricos para no atrasarme?

Claro que sí, somos muy conscientes de todo lo que nos acarrea esta pandemia, por lo que tendremos una propuesta para que lleves solo cursos teóricos y vayas avanzando en tus estudios.

Todas estas inquietudes han sido formuladas por muchos de sus compañeros a los que desde aquí agradecemos haberlas trasmitido, porque nos ayuda a brindarles las orientaciones necesarias para que tomen una buena decisión en su matrícula.

Nuevamente los invocamos a seguir, en darnos a conocer sus inquietudes, a través de la coordinación académica:

Vanessa Alvarez (vnaessa.alvarez@cordonbleu.edu.pe) y Alejandro Carrillo (alejandro.carrillo@cordonbleu.edu.pe). Estamos contigo.