• 08 jul 2019

La cocina del Perú” obtiene el primer lugar en el Gourmand World Awards 2019 en China

Perú triunfa en los Gourmand World Cookbook Awards, el evento de cultura alimentaria más grande del mundo con 170 países participantes.

• 03 jul 2019

¿Por qué el pisco peruano es considerado el mejor del mundo?

Para elaborar 01 litro de nuestro Pisco se requiere 7 kg. de uva, lo que lo convierte en el destilado más caro. Otros destilados elevan su valor debido al tiempo de crianza de barrica. Otro motivo para Pedro Cuenca, sommelier y docente de la Escuela de Cata y Sommelier de Le Cordon Bleu, que hace especial a nuestro Pisco es que no se hidrata, en el caso de los otros destilados se agrega agua para disminuir el grado alcohólico, en el caso del pisco peruano no es necesario porque su destilación es discontinua, es decir, sólo usa la parte que tiene mayor contenido de alcohol etílico y agua vínica además de solo destilarse una sola vez.

• 28 jun 2019

Celebramos el día de nuestro plato de bandera, el Ceviche Peruano

Desde hace 11 años, el 28 de junio celebramos el Día Nacional del Ceviche Peruano, que fue declarado comida tradicional del Perú. Éste es uno de los platos más representativos de nuestro país, que deleita hasta a los más exigentes paladares, además de ser reconocido por su gran valor nutricional y sus propiedades.

Nos enorgullece comunicar que nuestra directora general, la Sra. Patricia Dalmau ha sido elegida para formar parte del Consejo Directivo de la Cámara de Comercio de Lima 2019 - 2020; gremio con 131 años en la que están registradas 15 mil empresas de los rubros de comercio, la producción y los servicios.

Durante una ceremonia, con motivo del 131 aniversario de la Cámara, se presentó al nuevo Consejo Directivo, conformado por empresarios de distintos rubros.  Esta actividad, que estuvo dirigida por la reelecta presidenta, la Sra. Yolanda Torriani, contó con la participación del Sr. Martín Vizcarra, presidente de la República.

La Sra. Patricia es considerada como una mujer empresaria de éxito en el Perú, comprometida con el turismo y la gastronomía del país; y ser parte de esta importante asociación es resultado del arduo trabajo que realiza diariamente.

La Cámara de Comercio de Lima tiene como misión promover el desarrollo de la libre empresa, así como facilitar las oportunidades de negocio, brindando la asistencia y servicios e impulsando su competitividad.