• 06 jul 2021

Le Cordon Bleu abrirá una nueva sede en Riyadh, Reino de Arabia Saudí

Le Cordon Bleu, líder global en formación de artes culinarias y gestión hotelera, ha firmado un acuerdo con la Comisión de Artes Culinarias del Reino de Arabia Saudí, que forma parte del ministerio de Cultura del Reino. El acuerdo para la apertura de una nueva escuela en Riyadh a finales de 2023 fue firmado por la CEO de la Comisión de Artes Culinarias, Mayada Badr, y André Cointreau, presidente y CEO de Le Cordon Bleu.

• 02 jul 2021

Le Cordon Bleu aprueba certificado de BPM con excelente calificación

Con 98.4% de calificación Le Cordon Blue aprobó la certificación de Buenas Prácticas de Manipulación (BPM). Fue la certificadora SGS Perú quién otorgó la calificación de “excelente” tras realizar una inspección el pasado lunes 28 y miércoles 30 de junio. La inocuidad de los alimentos es un pilar fundamental para todo el equipo Le Cordon Bleu, ya que se busca mantener todas las medidas de seguridad, desde la recepción de mercadería hasta la preparación del producto final.

• 27 may 2021

Conoce el Área de Investigación, Desarrollo e Innovación de Le Cordon Bleu Perú

En el Instituto Le Cordon Bleu tenemos en claro que la innovación es el pilar fundamental de la educación de estos tiempos, sobre todo en nuestra vasta gastronomía peruana. Por ello, se creo y fortaleció el “Área de Investigación Desarrollo e Innovación (I&D+i)” de la mano del área culinaria, cuyo objetivo es promover estos pilares entre nuestros estudiantes que buscan emprendimientos.

Miguel Ángel Inga es nuestro #alumnilcbperú invitado para este #juevesdeempleabilidadlcb. Se ha hecho del primer puesto en dos concursos de nivel internacional como son el “Coctel Creativo”, organizado por la marca José Cuervo, y el “Coctel Creativo”, organizado por la marca Johnnie Walker. Ha trabajado como Bartender Corporativo de la marca Chili’s Bar & Grill. Tiene 16 años de experiencia en bares americanos y como Bar Manager.

Conversamos con él y pudimos conocerlo un poco más:

Siendo ganador de premios internacionales, ¿cómo es el proceso a la hora de crear una bebida? ¿Cuánto te documentas e investigas?

Para crear una bebida es muy importante conocer todos los insumos que se están utilizando: de dónde procede, qué propiedades tiene, cómo y toda la información que se pueda obtener.

¿En qué momento dijiste: “Voy a estudiar bar, voy a ser bartender”?

Yo estudiaba arquitectura y para solventar mis estudios trabajaba como asistente de bar. Poco a poco fui ascendiendo, pero sentía que necesitaba aprender más; es ahí cuando decido estudiar Bar & Coctelería en ILCB y así nace mi pasión por el bar.

Hablando del estilo de vida de un bartender, ¿cómo has logrado el equilibrio, tanto como docente, emprendedor, hombre de familia, creador?

El equilibrio se da solo si eres responsable y organizado en todo lo que haces, debes hacer de tu hobby tu profesión.

¿Crees que es fundamental que los estudiantes de Bar y Coctelería se cultiven en la lectura, en la investigación?

El bartender debe estar preparado para toda situación en el bar, es muy importante que    cultive la lectura, ya que justo eso te va a diferenciar de otros bartenders.

Covid-19 ha afectado los negocios y el trabajo de los bartenders, ¿cómo se pueden reinventar nuestros estudiantes o egresados en esta situación? ¿Qué consejos les darías?

Como consejo les diría que en estos momentos de crisis es donde debes explotar tu potencial, enfocado en lo que has estudiado y lo que te gusta hacer.

Cuando habla a sus estudiantes de la historia de los bares emblemáticos y de las bebidas que nacieron en dichos lugares, ¿alguna vez has querido trabajar en un bar emblemático y atender a un personaje histórico?

Hubiera sido genial trabajar en un bar emblemático y, sobre todo, preparar una bebida a un personaje histórico. Ser atendido por el maestro Eloy Cuadros, barman del Hotel Maury. Y me hubiera gustado atender y preparar sus bebidas favoritas a Simone Caporale y a Gary “Gaz” Regan.

¿Estás creando una bebida con algún insumo peruano?

En este momento estoy inmerso en temas como cerveza artesanal pero no con insumos peruanos. Sería muy interesante más adelante trabajar en ello.

Aprovecha esta oportunidad y participa del webinar: Emprendiendo desde el Bar explotando nuestras habilidades

• Fecha: jueves 29 de octubre
• Hora: 5:00 p.m.
• Plataforma: Zoom (Ingresa con este enlace: cutt.ly/VgQmgVc)