Noticias recientes

  • 06 jul 2021

    Le Cordon Bleu abrirá una nueva sede en Riyadh, Reino de Arabia Saudí

    Le Cordon Bleu, líder global en formación de artes culinarias y gestión hotelera, ha firmado un acuerdo con la Comisión de Artes Culinarias del Reino de Arabia Saudí, que forma parte del ministerio de Cultura del Reino. El acuerdo para la apertura de una nueva escuela en Riyadh a finales de 2023 fue firmado por la CEO de la Comisión de Artes Culinarias, Mayada Badr, y André Cointreau, presidente y CEO de Le Cordon Bleu.

  • 02 jul 2021

    Le Cordon Bleu aprueba certificado de BPM con excelente calificación

    Con 98.4% de calificación Le Cordon Blue aprobó la certificación de Buenas Prácticas de Manipulación (BPM). Fue la certificadora SGS Perú quién otorgó la calificación de “excelente” tras realizar una inspección el pasado lunes 28 y miércoles 30 de junio. La inocuidad de los alimentos es un pilar fundamental para todo el equipo Le Cordon Bleu, ya que se busca mantener todas las medidas de seguridad, desde la recepción de mercadería hasta la preparación del producto final.

  • 27 may 2021

    Conoce el Área de Investigación, Desarrollo e Innovación de Le Cordon Bleu Perú

    En el Instituto Le Cordon Bleu tenemos en claro que la innovación es el pilar fundamental de la educación de estos tiempos, sobre todo en nuestra vasta gastronomía peruana. Por ello, se creo y fortaleció el “Área de Investigación Desarrollo e Innovación (I&D+i)” de la mano del área culinaria, cuyo objetivo es promover estos pilares entre nuestros estudiantes que buscan emprendimientos.

Categorías

En Le Cordon Bleu Perú capacitamos a nuestro staff de docentes con las mejores técnicas de educación virtual a través del programa “Acompañamiento Pedagógico”.

Las capacitaciones son lideradas por Rosalyn Montoya Fuchs, pedagoga de profesión con maestría en psicología. En este programa nuestros académicos desarrollan las habilidades necesarias para liderar las clases virtuales y dominar así las más modernas metodologías de educación.

Gracias a la aplicación de la propuesta pedagógica “Aula invertida”, el estudiante desarrolla autonomía para generar aprendizaje. “Los docentes buscan activar las funciones cognitivas del estudiante para lograr consolidar el aprendizaje”, afirmó la especialista.

Asimismo, aseguró que el proceso de transición ha sido bastante flexible gracias a la buena disposición de los docentes: “Se inició con la revisión de silabos, pasando también por la implementación de clases virtuales en modo sincrónico y asincrónico”.

Actualmente la consultora continúa acompañando a los docentes en la revisión del aula virtual y en el uso de los recursos educativos.

“Quiero motivar a los docentes a que sigan en la línea de educación virtual ya que significa una gran oportunidad y sobre todo porque se ha demostrado que genera un aprendizaje significativo”, finalizó la educadora.

Conoce más sobre este programa de capacitación aquí:

Si perteneces a nuestra #ComunidadULCB y quieres potenciar tu rendimiento académico, forma tu grupo e inscríbete en los Círculos de Estudio de la Universidad.

Dato:

Tras haber cumplido y superado los altos estándares de salud que nos exige el Gobierno, estamos convencidos de brindarte las mejores instalaciones para que continúes tu educación virtual y práctica; y que el desarrollo de las clases sea lo más seguro posible.