María Elizabeth Polo, egresada de nuestra carrera de Pastelería, será nuestra próxima invitada de los #JuevesDeEmpleabilidadLCBPerú. Actualmente se desempeña como Coordinadora de Gastronomía, Panificación y Grandes Industrias de Alicorp.

Conversamos con ella y pudimos conocerla un poco más:

¿Un recuerdo recurrente que te dejó LCB Perú como estudiante?

Recuerdo mucho lo estricto de la formación, particularmente es algo que disfruté mucho y me ayudó a ser exigente conmigo misma. Me ha ayudado a lo largo de toda mi carrera.

¿Desde cuándo quisiste estudiar Pastelería?

De toda la vida, de hecho, era mi sueño de niña era ser repostera y ya de adolescente mi sueño era graduarme de Patissier de LCB.

¿Un aroma en especial y a dónde te transporta?

El olor a croissant… me lleva a las clases de panadería del 2do ciclo en Le Cordon y me hace recordar las mañanas en París.

¿Crees que es importante seguir preparándose o aprendiendo para todos aquellos que estudian este rubro?

¡Totalmente! vivimos en un mundo con necesidades cambiantes, por lo que tenemos que estar acorde con la velocidad del mercado. El Covid, por ejemplo, nos ha traído grandes retos y cambios que nos hacen resetear lo aprendido y nos impulsa a la reinvención.

¿Qué tanto va a cambiar o modificar la pandemia COVID 19 el mundo de la pastelería y panadería?

“Donde hay crisis, hay oportunidad”
El impacto es fuerte pero más que nada en el sentido de que los hábitos de consumo han cambiado y nosotros debemos de adaptarnos y ofrecer lo que exige el mercado. Considero que esto nos trae nuevas oportunidades.

Nuestro rubro se enfrenta a nuevos retos, ¿cuáles son las actitudes o habilidades blandas que un recién egresado requiere perfeccionar o educar?

El egresado de LCB está preparado para afrontar grandes retos, sólo debe recordar esa pasión por el rubro que nos enseñan en la escuela desde el día 1 y liderar con gran compromiso esta responsabilidad que es ser LCB en nuestra vida profesional.

¿Un pasatiempo?

Pre Covid: Cenar en distintos restaurantes
Post Covid: Las plantas... Aún tengo mucho que aprender en este rubro.

¿Un postre?

El macaron.

Aprovecha esta oportunidad y participa de este webinar.

• Fecha: jueves 17 de setiembre
• Hora: 6:00 p.m.
• Plataforma: Zoom ( Ingresa con este enlace: https://lnkd.in/etTYuZF )