• 13 dic 2019

Esfuerzo, disciplina y pasión

Nuestros alumnos del Master Cuisine culminaron con éxito el Programa de Especialización Master Cuisine. Durante 14 semanas los alumnos pudieron aprender no solo de técnicas culinarias en cocina peruana, cocinas del mundo, cocina francesa, pastelería y panadería, sino también sobre herramientas para gestionar un negocio de alimentos y bebidas, y también pudieron potenciar sus competencias como cocineros profesionales mediante talleres prácticos complementarios de cata de vinos, quesos, entre otros.

• 10 dic 2019

Conoce a nuestra Master Cuisine, Carolina Sánchez, quien fue premiada con una estrella Michelin por su restaurante Ikaro.

Con orgullo les presentamos a nuestra egresada del programa de especialización Master Cuisine, Carolina Sánchez, chef ecuatoriana que fue premiada en el 2018 con una estrella Michelin por su restaurante Ikaro, ubicado en la ciudad española de Logroño. Ella es un orgullo para Le Cordon Bleu Perú.

• 20 nov 2019

"Con Le Cordon Bleu Perú inicié el viaje gastronómico más hermoso de mi vida"

“Creo que aún tenemos aún muchísimo potencial por aprovechar, pero hace falta descentralizar los destinos turísticos. La creación de rutas turísticas gastronómicas ha demostrado ser una forma inclusiva y sustentable de aportar al desarrollo de área rurales”.

El Instituto Le Cordon Bleu Perú ha recibido el Licenciamiento Institucional del Ministerio de Educación (MINEDU), de acuerdo con la Nueva Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior.

Este reconocimiento valida sus 5 carreras; Gastronomía, Cocina, Bar y Coctelería, Pastelería y Administración de Servicios de Hostelería y Restaurantes, así como los Programas de Educación Continua (PEC) y corrobora que cumple con las condiciones básicas de calidad educativa que exige MINEDU, además de tener el respaldo de la Fundación Le Cordon Bleu Internacional.

El ILCBP garantiza un servicio educativo de excelencia por el reconocido staff de docentes, los planes de estudio y por la infraestructura de vanguardia. Continúa comprometido con impulsar las actividades productivas del sector turístico, de servicios y gastronómico, permitiéndonos contribuir con el desarrollo social, cultural, económico y humano del país.

Estas son las 5 condiciones básicas de calidad que verifica el MINEDU:

1. Gestión institucional.
  2. Gestión académica y programas de estudio pertinentes y alineados a las normas del Ministerio de Educación.
  3. Infraestructura física, equipamiento, y recursos para el aprendizaje adecuado, como bibliotecas, laboratorios y otros.
  4. Disponibilidad del personal docente idóneo y suficiente para los programas de estudio.
  5. Previsión económica y financiera compatible con los fines educativos.