• 08 jul 2019

La cocina del Perú” obtiene el primer lugar en el Gourmand World Awards 2019 en China

Perú triunfa en los Gourmand World Cookbook Awards, el evento de cultura alimentaria más grande del mundo con 170 países participantes.

• 03 jul 2019

¿Por qué el pisco peruano es considerado el mejor del mundo?

Para elaborar 01 litro de nuestro Pisco se requiere 7 kg. de uva, lo que lo convierte en el destilado más caro. Otros destilados elevan su valor debido al tiempo de crianza de barrica. Otro motivo para Pedro Cuenca, sommelier y docente de la Escuela de Cata y Sommelier de Le Cordon Bleu, que hace especial a nuestro Pisco es que no se hidrata, en el caso de los otros destilados se agrega agua para disminuir el grado alcohólico, en el caso del pisco peruano no es necesario porque su destilación es discontinua, es decir, sólo usa la parte que tiene mayor contenido de alcohol etílico y agua vínica además de solo destilarse una sola vez.

• 28 jun 2019

Celebramos el día de nuestro plato de bandera, el Ceviche Peruano

Desde hace 11 años, el 28 de junio celebramos el Día Nacional del Ceviche Peruano, que fue declarado comida tradicional del Perú. Éste es uno de los platos más representativos de nuestro país, que deleita hasta a los más exigentes paladares, además de ser reconocido por su gran valor nutricional y sus propiedades.

El Instituto Le Cordon Bleu Perú ha recibido el Licenciamiento Institucional del Ministerio de Educación (MINEDU), de acuerdo con la Nueva Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior.

Este reconocimiento valida sus 5 carreras; Gastronomía, Cocina, Bar y Coctelería, Pastelería y Administración de Servicios de Hostelería y Restaurantes, así como los Programas de Educación Continua (PEC) y corrobora que cumple con las condiciones básicas de calidad educativa que exige MINEDU, además de tener el respaldo de la Fundación Le Cordon Bleu Internacional.

El ILCBP garantiza un servicio educativo de excelencia por el reconocido staff de docentes, los planes de estudio y por la infraestructura de vanguardia. Continúa comprometido con impulsar las actividades productivas del sector turístico, de servicios y gastronómico, permitiéndonos contribuir con el desarrollo social, cultural, económico y humano del país.

Estas son las 5 condiciones básicas de calidad que verifica el MINEDU:

1. Gestión institucional.
  2. Gestión académica y programas de estudio pertinentes y alineados a las normas del Ministerio de Educación.
  3. Infraestructura física, equipamiento, y recursos para el aprendizaje adecuado, como bibliotecas, laboratorios y otros.
  4. Disponibilidad del personal docente idóneo y suficiente para los programas de estudio.
  5. Previsión económica y financiera compatible con los fines educativos.