• 24 sep 2021

Entrevista a Pía León, la mejor chef del mundo por The World’s 50 Best Restaurants

En Le Cordon Bleu Perú entrevistamos en exclusiva a Pía León, egresada de la carrera de Cocina, quien se consolidó como la mejor chef del mundo según la prestigiosa lista The World’s 50 Best Restaurants. La cocinera, de 34 años y fundadora del restaurante “Kjolle” considera que Perú está en la mira ya que “somos considerados una potencia” que lidera Latinoamérica. Además, la egresada de Le Cordon Bleu analiza los temas de Sostenibilidad y Biodiversidad en el Perú y recuerda sus pasos por las aulas de la institución.

• 17 sep 2021

¡Los egresados de Le Cordon Bleu Perú son capaces de todo!

En esta nueva edición del brochure internacional, editada por la Red Internacional Le Cordon Bleu, encontrarás inspiradoras entrevistas a 20 exalumnos de toda la red, dos de ellos representantes de nuestro país.

• 27 ago 2021

¡Aperturamos nuevo Instagram para la Comunidad Le Cordon Bleu Perú!

Sabemos que los alumnos de Le Cordon Bleu tienen muchas historias que contar, por ello, hemos creado este espacio de diálogo para que toda la Comunidad de Estudiantes ILCB esté más conectada. Queremos invitarte a compartir tus vivencias en nuestras aulas, cocinas, laboratorios y aulas virtuales.

Le Cordon Bleu abrirá una nueva sede en Riyadh, Reino de Arabia Saudí

Le Cordon Bleu, líder global en formación de artes culinarias y gestión hotelera, ha firmado un acuerdo con la Comisión de Artes Culinarias del Reino de Arabia Saudí, que forma parte del ministerio de Cultura del Reino. El acuerdo para la apertura de una nueva escuela en Riyadh a finales de 2023 fue firmado por la CEO de la Comisión de Artes Culinarias, Mayada Badr, y André Cointreau, presidente y CEO de Le Cordon Bleu.

Le Cordon Bleu en Riyadh, proyectada para convertirse en una institución de referencia del sector, estará situada en unas modernas instalaciones, con equipamiento y tecnología punta, y presentará una completa oferta formativa, que incluirá desde cursos de especialización técnica, como los Diplomas en Cocina y Pastelería, hasta formación universitaria en gestión hotelera. Los futuros alumnos de la facultad de Le Cordon Bleu se beneficiarán de la experiencia del equipo internacional de expertos y profesores. Además, los alumnos podrán participar en intercambios internacionales gracias a la potente red de escuelas de Le Cordon Bleu.

Como parte de la oferta formativa, Le Cordon Bleu desarrollará un programa dedicado a la cocina saudita, con el objetivo de poner en valor la gastronomía local, destacando sus ingredientes y sabores. Presente en algunas de las capitales más importantes del mundo, Le Cordon Bleu apoya el desarrollo y la conservación las cocinas del mundo y ha desarrollado muchos diplomas y certificados centrados en las cocinas locales peruana, brasileña, mexicana, española, japonesa y tailandesa.

El compromiso de Le Cordon Bleu con la innovación se refuerza con el crecimiento de una red internacional de educación, aprendizaje e investigación, cada vez más extensa. Le Cordon Bleu está continuamente adaptando sus programas académicos a las necesidades futuras de la industria, en respuesta al interés en áreas como la nutrición, el bienestar, la cocina vegetariana, la bromatología, la responsabilidad social y medio ambiental, y la demanda online.

Le Cordon Bleu propondrá una incubadora de proyectos de emprendimiento para apoyar y guiar a los alumnos graduados que quieran desarrollar un negocio propio dentro del sector.

Le Cordon Bleu, reconocido mundialmente por su excelencia en la formación de alto nivel, supone un pasaporte internacional para impulsar cualquier carrera en la industria de la gastronomía, reflejado en las numerosas historias de éxito de sus antiguos alumnos desde Julia Child hasta Giada de Laurentiis, desde la Dama Mary Berry hasta Gaston Acurio, y desde Yotam Ottolenghi hasta Vicky Lau. Los alumnos de Le Cordon Bleu Riyadh formarán parte de una red de alumnos mundial, que cada año crece con 20.000 nuevos graduados.

Firma del acuerdo de colaboración por Mayada Badr, CEO de la Comisión de Artes Culinarias, y André Cointreau, presidente y CEO de Le Cordon Bleu. Presentes también el viceministro de Cultura de Arabia Saudí, el director de Estrategia del ministerio de Cultura, y el embajador de Francia en el Reino de Arabia Saudí.