• 24 sep 2021

Entrevista a Pía León, la mejor chef del mundo por The World’s 50 Best Restaurants

En Le Cordon Bleu Perú entrevistamos en exclusiva a Pía León, egresada de la carrera de Cocina, quien se consolidó como la mejor chef del mundo según la prestigiosa lista The World’s 50 Best Restaurants. La cocinera, de 34 años y fundadora del restaurante “Kjolle” considera que Perú está en la mira ya que “somos considerados una potencia” que lidera Latinoamérica. Además, la egresada de Le Cordon Bleu analiza los temas de Sostenibilidad y Biodiversidad en el Perú y recuerda sus pasos por las aulas de la institución.

• 17 sep 2021

¡Los egresados de Le Cordon Bleu Perú son capaces de todo!

En esta nueva edición del brochure internacional, editada por la Red Internacional Le Cordon Bleu, encontrarás inspiradoras entrevistas a 20 exalumnos de toda la red, dos de ellos representantes de nuestro país.

• 27 ago 2021

¡Aperturamos nuevo Instagram para la Comunidad Le Cordon Bleu Perú!

Sabemos que los alumnos de Le Cordon Bleu tienen muchas historias que contar, por ello, hemos creado este espacio de diálogo para que toda la Comunidad de Estudiantes ILCB esté más conectada. Queremos invitarte a compartir tus vivencias en nuestras aulas, cocinas, laboratorios y aulas virtuales.

Le Cordon Bleu aprueba certificado de BPM con excelente calificación

Con 98.4% de calificación Le Cordon Blue aprobó la certificación de Buenas Prácticas de Manipulación (BPM). Fue la certificadora SGS Perú quién otorgó la calificación de “excelente” tras realizar una inspección el pasado lunes 28 y miércoles 30 de junio.

La inocuidad de los alimentos es un pilar fundamental para todo el equipo Le Cordon Bleu, ya que se busca mantener todas las medidas de seguridad, desde la recepción de mercadería hasta la preparación del producto final.

Como líderes en la educación gastronómica, nuestro objetivo principal es formar profesionales con una cultura de inocuidad alimentaria que les permite desenvolverse con estándares internaciones en un mercado tan competitivo como el actual, donde la garantía de seguridad y calidad de los alimentos es un criterio importante para los consumidores.

Estas revisiones se aplican en todos los procesos de elaboración y manipulación de alimentos y son una herramienta fundamental para la obtención de productos inocuos.

Rosa María Marisca, directora académica de la institución, sostiene que este logro es producto de un trabajo compartido ya que se involucraron diferentes áreas, liderada principalmente por el área de Logística. Marisca aseguró que tanto chefs docentes como estudiantes respondieron a las expectativas de los evaluadores durante la evaluación.

“Nos sentimos muy orgullosos por esta calificación que respalda el trabajo que venimos haciendo en cuanto a la integridad de nuestros procesos de elaboración de alimentos y sobre todo porque estamos convencidos de ofrecer bienestar y seguridad a toda nuestra comunidad educativa, docentes y personal administrativo”.

Finalmente, la supervisora del Sistema de Gestión de Inocuidad, Tatiana Llaro, agregó que esta certificación confirma el cumplimiento con el control de la calidad y la inocuidad en los procesos de preparación de alimentos en nuestras cocinas y laboratorios. “Nos sentimos muy orgullosos de seguir contando con esta certificación que habla de las buenas prácticas de manipulación de alimentos en nuestra institución, brindando seguridad y calidad a nuestros alumnos” puntualizó.

Más información:

Esta calificación garantiza la integridad de los procesos de elaboración de alimentos y la conformidad con los reglamentos de seguridad alimentaria, en cuanto a:

• Diseño y estado de instalaciones.
  • Control de proveedores
  • Control de limpieza y desinfección
  • Control de mantenimiento de instalaciones y equipos
  • Control del agua
  • Control de operaciones (Control de temperaturas de calentamiento, enfriamiento y almacenamiento; control de alérgenos, etc.)
  • Control de la formación de manipuladores de alimentos
  • Control de gestión de residuos
  • Control de plagas
  • Control analítico (Para que garantice la adecuada aptitud microbiológica y química de los alimentos)
  • Control de un sistema trazabilidad.

Te invitamos a ver nuestro video para más detalle: