• 08 jul 2019

La cocina del Perú” obtiene el primer lugar en el Gourmand World Awards 2019 en China

Perú triunfa en los Gourmand World Cookbook Awards, el evento de cultura alimentaria más grande del mundo con 170 países participantes.

• 03 jul 2019

¿Por qué el pisco peruano es considerado el mejor del mundo?

Para elaborar 01 litro de nuestro Pisco se requiere 7 kg. de uva, lo que lo convierte en el destilado más caro. Otros destilados elevan su valor debido al tiempo de crianza de barrica. Otro motivo para Pedro Cuenca, sommelier y docente de la Escuela de Cata y Sommelier de Le Cordon Bleu, que hace especial a nuestro Pisco es que no se hidrata, en el caso de los otros destilados se agrega agua para disminuir el grado alcohólico, en el caso del pisco peruano no es necesario porque su destilación es discontinua, es decir, sólo usa la parte que tiene mayor contenido de alcohol etílico y agua vínica además de solo destilarse una sola vez.

• 28 jun 2019

Celebramos el día de nuestro plato de bandera, el Ceviche Peruano

Desde hace 11 años, el 28 de junio celebramos el Día Nacional del Ceviche Peruano, que fue declarado comida tradicional del Perú. Éste es uno de los platos más representativos de nuestro país, que deleita hasta a los más exigentes paladares, además de ser reconocido por su gran valor nutricional y sus propiedades.

El libro
“La cocina del Perú, relatos tradicionales”, escrito por la chef investigadora e historiadora de Le Cordon Bleu Perú, Gloria Hinostroza, ha ganado el máximo galardón en su categoría, realizado en la ciudad de Macao, China.

Esta publicación ha sido elaborada con el fin de mantener viva la relación que existe entre la cocina y la historia del Perú, para ello recoge las técnicas y preparaciones tradicionales en el tratamiento de nuestros alimentos originarios y nos cuenta cómo fueron mestizándose armoniosamente con los productos que llegaron desde Europa en la época colonial..
El libro  cuenta  con ochenta  relatos tradicionales  de la cocina peruana que nacieron en nuestro pasado prehispánico y mantienen intacta la mágica sazón peruana, muestra las recetas , historia y la preparación de nuestra  cocina peruana,preservando su originalidad y contribuyendo su puesta al mundo.