Nuestro alumno del programa de especialización, Master Cuisine, John Díaz compartió con nosotros su testimonio sobre cómo descubrió su pasión por la cocina y su motivación para continuar preparándose y alcanzar sus metas.

¿Cuándo descubriste tu pasión por la cocina?

La cocina no estaba en mis planes, pero a veces el destino hace su trabajo y depara gratas sorpresas. Yo siempre digo que todos tenemos un don, y que algunos tenemos la suerte de descubrirlo a tiempo.

¿Qué te motivó a matricularte en el programa de especialización Master Cuisine de Cordon Bleu?

Considero que un cocinero nunca deja de aprender. Es el complemento que todos los que estamos en el rubro de la cocina debemos tener, como perfeccionar las técnicas culinarias, cocciones y precisión como un cocinero profesional. Desde el primer día de clases he reforzado mis conocimientos, y está ayudándome a ser una persona más competitiva en este rubro gastronómico.

Al finalizar el programa, siento que seré capaz de resolver problemas concretos, con mayor eficacia y aportando un valor añadido especializado dentro de esta profesión.

¿Qué le recomendarías a todos aquellos egresados de cocina?

Mi recomendación es que el desarrollo profesional es continuo, como el Master Cuisine de Le Cordon Bleu, ya que te ayuda a desarrollar tus competencias y habilidades. Jamás debemos perder la fe en nosotros mismos, todo es posible, y debemos tener claro que nunca hay que perder la humildad, ya que cocinar es un acto de amor.