• 08 jul 2019

La cocina del Perú” obtiene el primer lugar en el Gourmand World Awards 2019 en China

Perú triunfa en los Gourmand World Cookbook Awards, el evento de cultura alimentaria más grande del mundo con 170 países participantes.

• 03 jul 2019

¿Por qué el pisco peruano es considerado el mejor del mundo?

Para elaborar 01 litro de nuestro Pisco se requiere 7 kg. de uva, lo que lo convierte en el destilado más caro. Otros destilados elevan su valor debido al tiempo de crianza de barrica. Otro motivo para Pedro Cuenca, sommelier y docente de la Escuela de Cata y Sommelier de Le Cordon Bleu, que hace especial a nuestro Pisco es que no se hidrata, en el caso de los otros destilados se agrega agua para disminuir el grado alcohólico, en el caso del pisco peruano no es necesario porque su destilación es discontinua, es decir, sólo usa la parte que tiene mayor contenido de alcohol etílico y agua vínica además de solo destilarse una sola vez.

• 28 jun 2019

Celebramos el día de nuestro plato de bandera, el Ceviche Peruano

Desde hace 11 años, el 28 de junio celebramos el Día Nacional del Ceviche Peruano, que fue declarado comida tradicional del Perú. Éste es uno de los platos más representativos de nuestro país, que deleita hasta a los más exigentes paladares, además de ser reconocido por su gran valor nutricional y sus propiedades.

Lima 17 de julio. El presente convenio tiene por finalidad realizar acciones conjuntas apoyando la formación de nuestros futuros profesionales con prácticas pre profesionales de acuerdo con la especialidad en el rubro hotelero. Se realizará el intercambio de capacitadores, con el objetivo de desarrollar competencias en los clientes internos de ambas instituciones.

De esta forma la Red Educativa de Le Cordon Bleu Perú promueve las experiencias formativas en situaciones reales de trabajo, orientadas al desarrollo del perfil profesional en empresas de alta exigencia.

La firma del presente   convenio estuvo a cargo del Sr. Vasco F. Baselli Von Sussenberg, Gerente General del Hilton Hotels Resorts y la Sra. Patricia Dalmau de Galfré, Directora General de Le Cordon Bleu Perú.