Nuestros egresados el día de ayer culminaron satisfactoriamente el programa de Cata y Sommelier y recibieron el certificado internacional de La Fondation Le Cordon Bleu – Art Culinaire et Gestion Hoteliere como Expert Taster and Sommelier; la ceremonia fue presidida por el Director Académico, Jorge Penny y la sommelier y docente, Dora Dallos.

Nuestros alumnos aprendieron no solo de vinos, sino también de piscos, quesos, café, aceite de oliva, chocolate, agua, entre otros insumos presentes en la oferta gastronómica. Un aspecto importante en la formación de un sommelier es conocer sobre la geografía vitivinícola, por ello nuestros alumnos tuvieron salidas de salidas de campo a diferentes bodegas y viñedos en el sur de Lima para poder conocer todo el proceso de elaboración del vino.

“Estoy muy feliz y satisfecha con todo lo que he aprendido durante el programa. Los vinos que hemos catado son A1, de muy alta gama y los docentes excelentes. Mi objetivo era aprender de los mejores, desarrollarme profesionalmente y elegir el Instituto Le Cordon Bleu fue la mejor decisión”, nos comentó nuestra egresada, Edith Santos.

Anahí Roth de nacionalidad argentina, egresada del programa destacó el profesionalismo de los docentes que le han permitido conocer más sobre la sumillería y convertirse ahora en una profesional del rubro. “En la sumillería es clave la percepción organoléptica, con la que podemos describir un producto y conservar sus cualidades a través del tiempo y de los procesos que se apliquen”.

La sommelier y docente, Dora Dallos aprovechó en felicitarlos: “Esta promoción desde el inicio del programa demostró el interés por desarrollarse en la carrera de la sumillería. Los he visto crecer profesionalmente, formado y adquirido los conocimientos necesarios para dejar a la sumillería peruana en alto”, nos comentó.

Nuevamente felicitamos a nuestros egresados, y estamos seguros de que dejarán el nombre de Le Cordon Bleu en alto en todos los retos que ahora en adelante asumirán.