• 06 jul 2021

Le Cordon Bleu abrirá una nueva sede en Riyadh, Reino de Arabia Saudí

Le Cordon Bleu, líder global en formación de artes culinarias y gestión hotelera, ha firmado un acuerdo con la Comisión de Artes Culinarias del Reino de Arabia Saudí, que forma parte del ministerio de Cultura del Reino. El acuerdo para la apertura de una nueva escuela en Riyadh a finales de 2023 fue firmado por la CEO de la Comisión de Artes Culinarias, Mayada Badr, y André Cointreau, presidente y CEO de Le Cordon Bleu.

• 02 jul 2021

Le Cordon Bleu aprueba certificado de BPM con excelente calificación

Con 98.4% de calificación Le Cordon Blue aprobó la certificación de Buenas Prácticas de Manipulación (BPM). Fue la certificadora SGS Perú quién otorgó la calificación de “excelente” tras realizar una inspección el pasado lunes 28 y miércoles 30 de junio. La inocuidad de los alimentos es un pilar fundamental para todo el equipo Le Cordon Bleu, ya que se busca mantener todas las medidas de seguridad, desde la recepción de mercadería hasta la preparación del producto final.

• 27 may 2021

Conoce el Área de Investigación, Desarrollo e Innovación de Le Cordon Bleu Perú

En el Instituto Le Cordon Bleu tenemos en claro que la innovación es el pilar fundamental de la educación de estos tiempos, sobre todo en nuestra vasta gastronomía peruana. Por ello, se creo y fortaleció el “Área de Investigación Desarrollo e Innovación (I&D+i)” de la mano del área culinaria, cuyo objetivo es promover estos pilares entre nuestros estudiantes que buscan emprendimientos.

Marlon Chanjan Ghio es egresado de nuestra carrera de Gastronomía y Arte Culinario y obtuvo el Diploma a la Excelencia Académica de su promoción.  Es Médico de profesión con un máster en Salud Pública y se desempeña en la actualidad como Promotor Gastronómico de la Embajada de Perú en Singapur. Marlon es nuestro siguiente invitado en el próximo #JuevesDeEmpleabilidadLCBPerú.

Nos reunimos con él a través de una videoconferencia y respondió nuestras inquietudes:

Eres médico de profesión, ¿en qué momento se dio tu epifanía o revelación para estudiar gastronomía?

Cuando estaba en Malasia, estudiando mi maestría en salud pública, incursioné en la cocina de forma empírica. De regreso en Lima decidí estudiar gastronomía. En Malasia la gastronomía es tomada como un serio medio de cambio.

¿Qué propondrías para que los restaurantes se involucren en fomentar la responsabilidad social?

Que deben contar con cocineros con desarrollo personal integral (humanidades, ciencia, religión). Puedes ser muy académico, muy exitoso, pero tiene que nacerte apoyar al prójimo, ya que somos seres espirituales.

La COVID-19 ha venido a cambiar nuestras formas de relacionarnos y de alimentarnos, ¿la gastronomía peruana debe repensarse, innovar, cambiar?

La cultura gastronómica es una herencia que debe tomarse en cuenta junto a los avances actuales para buscar soluciones innovadoras. Debe ser parte de una política multisectorial que busque confluir en el cambio de la alimentación. El cocinero debe ser como el bambú: fuerte y flexible. Debemos estar preparados para la vida.

¿Un hobby?

La jardinería. Desde niño el contacto con las plantas me relaja. Siempre ha estado presente en mis momentos más estresantes, cuando estudiaba medicina y cuando estaba en Le Cordon.

¿Un libro que estés leyendo?

The Happiness Trap by Russ Harris

¿Un plato?

Ensalada mediterránea con quinoa.

Participa libremente en nuestro webinar y conoce más acerca de la gastronomía y la responsabilidad social.

• Fecha: jueves 24 de setiembre
  • Hora: 7:00 p.m.
  • Plataforma: Zoom (Ingresa con este enlace: https://bit.ly/3hUzeoT )