• 08 jul 2019

La cocina del Perú” obtiene el primer lugar en el Gourmand World Awards 2019 en China

Perú triunfa en los Gourmand World Cookbook Awards, el evento de cultura alimentaria más grande del mundo con 170 países participantes.

• 03 jul 2019

¿Por qué el pisco peruano es considerado el mejor del mundo?

Para elaborar 01 litro de nuestro Pisco se requiere 7 kg. de uva, lo que lo convierte en el destilado más caro. Otros destilados elevan su valor debido al tiempo de crianza de barrica. Otro motivo para Pedro Cuenca, sommelier y docente de la Escuela de Cata y Sommelier de Le Cordon Bleu, que hace especial a nuestro Pisco es que no se hidrata, en el caso de los otros destilados se agrega agua para disminuir el grado alcohólico, en el caso del pisco peruano no es necesario porque su destilación es discontinua, es decir, sólo usa la parte que tiene mayor contenido de alcohol etílico y agua vínica además de solo destilarse una sola vez.

• 28 jun 2019

Celebramos el día de nuestro plato de bandera, el Ceviche Peruano

Desde hace 11 años, el 28 de junio celebramos el Día Nacional del Ceviche Peruano, que fue declarado comida tradicional del Perú. Éste es uno de los platos más representativos de nuestro país, que deleita hasta a los más exigentes paladares, además de ser reconocido por su gran valor nutricional y sus propiedades.

Entrevista: Pedro Cuenca, sommelier y docente dentro de los Programas de Educación Continua de Le Cordon Bleu.

Un buen Pisco debe ser equilibrado, el alcohol debe ser amigable, es decir debe permitirse oler con facilidad y en el paladar no debe producir ardor. Además, los olores y aromas que corresponden a cada variedad deben de expresarse con facilidad sin ser opacados por el alcohol.

El sommelier de Le Cordon Bleu Perú, recomienda a todos beber el pisco puro o en coctelería, sin embargo, señala que su forma de consumo dependerá de la experiencia y gusto de quién lo bebe. “Beberlo puro te permite conocer y apreciar sus características naturales”.

En este mes patrio, Pedro Cuenca, invita a todos los peruanos a celebrar fiestas con pisco o con otros deliciosos cócteles a base de pisco, como: chilcanos, pisco sour, pisco tonic, o capitán.

El Instituto Le Cordon Bleu ofrece además para todos los aficionados a esta bebida, un curso de Cata y coctelería con pisco, en donde los participantes podrán conocer más de esta bebida de bandera preparando distintos cócteles, además de conocer las técnicas elementales para una correcta cata de piscos. Para más información los interesados se pueden contactar a: informespec@cordonbleu.edu.pe o al 6178300 / 997835085.