• 08 jul 2019

La cocina del Perú” obtiene el primer lugar en el Gourmand World Awards 2019 en China

Perú triunfa en los Gourmand World Cookbook Awards, el evento de cultura alimentaria más grande del mundo con 170 países participantes.

• 03 jul 2019

¿Por qué el pisco peruano es considerado el mejor del mundo?

Para elaborar 01 litro de nuestro Pisco se requiere 7 kg. de uva, lo que lo convierte en el destilado más caro. Otros destilados elevan su valor debido al tiempo de crianza de barrica. Otro motivo para Pedro Cuenca, sommelier y docente de la Escuela de Cata y Sommelier de Le Cordon Bleu, que hace especial a nuestro Pisco es que no se hidrata, en el caso de los otros destilados se agrega agua para disminuir el grado alcohólico, en el caso del pisco peruano no es necesario porque su destilación es discontinua, es decir, sólo usa la parte que tiene mayor contenido de alcohol etílico y agua vínica además de solo destilarse una sola vez.

• 28 jun 2019

Celebramos el día de nuestro plato de bandera, el Ceviche Peruano

Desde hace 11 años, el 28 de junio celebramos el Día Nacional del Ceviche Peruano, que fue declarado comida tradicional del Perú. Éste es uno de los platos más representativos de nuestro país, que deleita hasta a los más exigentes paladares, además de ser reconocido por su gran valor nutricional y sus propiedades.

El Instituto Le Cordon Bleu forma parte de la primera red nacional para el fomento de la propiedad intelectual con el Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación (CATI), establecido en nuestra institución, así como en otras 20 universidades e institutos privados y públicos del país.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), en coordinación con la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), ha puesto en marcha estos Centros con el objetivo de desarrollar las capacidades locales y la efectiva descentralización y desconcentración de servicios vinculados con la propiedad intelectual, en favor de las iniciativas de investigación, invención, innovación y emprendimiento tecnológico-empresarial.

El CATI del Instituto Le Cordon Bleu se encuentra administrado por el área de Investigación e Innovación, que será capacitado en propiedad intelectual, con énfasis en el sistema de patentes, conocimientos colectivos y derechos de obtentos para variedades vegetales, por parte de la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnología (DIN) del Indecopi. Así se desarrollarán conocimientos y habilidades de forma progresiva para iniciar la prestación de los correspondientes servicios, dirigidos a la comunidad de investigadores y otros interesados como empresas del rubro de alimentos y bebidas.

Cabe resaltar, que la oficina CATI del Instituto Le Cordon Bleu Perú será la primera especializada en atender las exigentes necesidades del sector de alimentos en el Perú  de la mano con el sistema de patentes del INDECOPI.