• 24 sep 2021

Entrevista a Pía León, la mejor chef del mundo por The World’s 50 Best Restaurants

En Le Cordon Bleu Perú entrevistamos en exclusiva a Pía León, egresada de la carrera de Cocina, quien se consolidó como la mejor chef del mundo según la prestigiosa lista The World’s 50 Best Restaurants. La cocinera, de 34 años y fundadora del restaurante “Kjolle” considera que Perú está en la mira ya que “somos considerados una potencia” que lidera Latinoamérica. Además, la egresada de Le Cordon Bleu analiza los temas de Sostenibilidad y Biodiversidad en el Perú y recuerda sus pasos por las aulas de la institución.

• 17 sep 2021

¡Los egresados de Le Cordon Bleu Perú son capaces de todo!

En esta nueva edición del brochure internacional, editada por la Red Internacional Le Cordon Bleu, encontrarás inspiradoras entrevistas a 20 exalumnos de toda la red, dos de ellos representantes de nuestro país.

• 27 ago 2021

¡Aperturamos nuevo Instagram para la Comunidad Le Cordon Bleu Perú!

Sabemos que los alumnos de Le Cordon Bleu tienen muchas historias que contar, por ello, hemos creado este espacio de diálogo para que toda la Comunidad de Estudiantes ILCB esté más conectada. Queremos invitarte a compartir tus vivencias en nuestras aulas, cocinas, laboratorios y aulas virtuales.

Pía León se ha convertido en la mejor chef femenina del mundo, según la prestigiosa lista “The World’s 50 Best Restaurants”

El pasado miércoles 4 de agosto, nuestra egresada de la carrera de Cocina de Le Cordon Bleu Perú, Pía León, fue premiada con el reconocido galardón internacional “Los 50 mejores restaurantes del mundo”, esta lista es elaborada por la empresa de medios británica William Reed Business Media, basada en una encuesta de chefs, restauradores, gastrónomos y críticos de restaurantes internacionales.

León logra, así, posicionarse como la primera cocinera peruana en lograrlo. La también fundadora del “Kjolle”, restaurante ubicado en el distrito limeño de Barranco, aseguró que buscan fomentar la biodiversidad peruana: “Nuestro objetivo es hacer feliz a la gente, que disfruten de la comida y que al mismo tiempo aprendan sobre la biodiversidad peruana, este es un concepto poderoso para compartirlo con el mundo” comentó ante la prensa.

En una entrevista para El Comercio aseguró, también, que ser chef completa su propósito de vida: “Para mí ser chef completa mi misión en la vida, no creo que pueda estar en otro lugar con la misma convicción”, finalmente ofreció esta sugerencia para todos aquellos que quieran lograr su objetivos: “Trabaja duro, sé honesto contigo mismo y disfruta el proceso”.

Revisa más información sobre el premio AQUÍ: