• 13 dic 2019

Esfuerzo, disciplina y pasión

Nuestros alumnos del Master Cuisine culminaron con éxito el Programa de Especialización Master Cuisine. Durante 14 semanas los alumnos pudieron aprender no solo de técnicas culinarias en cocina peruana, cocinas del mundo, cocina francesa, pastelería y panadería, sino también sobre herramientas para gestionar un negocio de alimentos y bebidas, y también pudieron potenciar sus competencias como cocineros profesionales mediante talleres prácticos complementarios de cata de vinos, quesos, entre otros.

• 10 dic 2019

Conoce a nuestra Master Cuisine, Carolina Sánchez, quien fue premiada con una estrella Michelin por su restaurante Ikaro.

Con orgullo les presentamos a nuestra egresada del programa de especialización Master Cuisine, Carolina Sánchez, chef ecuatoriana que fue premiada en el 2018 con una estrella Michelin por su restaurante Ikaro, ubicado en la ciudad española de Logroño. Ella es un orgullo para Le Cordon Bleu Perú.

• 20 nov 2019

"Con Le Cordon Bleu Perú inicié el viaje gastronómico más hermoso de mi vida"

“Creo que aún tenemos aún muchísimo potencial por aprovechar, pero hace falta descentralizar los destinos turísticos. La creación de rutas turísticas gastronómicas ha demostrado ser una forma inclusiva y sustentable de aportar al desarrollo de área rurales”.

Desde hace 11 años, el 28 de junio celebramos el Día Nacional del Ceviche Peruano, que fue declarado comida tradicional del Perú. Éste es uno de los platos más representativos de nuestro país, que deleita hasta a los más exigentes paladares, además de ser reconocido por su gran valor nutricional y sus propiedades.

Nuestro plato de bandera fue considerado en el 2004 Patrimonio Cultural de la Nación por el Instituto Nacional de Cultura. Existen diferentes tipos de ceviche, los más comunes son los preparados con pescado y/o mariscos, al que no le pueden faltar los siguientes ingredientes: limón, culantro, rocoto, ají y ajos y lo puedes acompañar con camote, choclo, yuca y/o lechuga.

La primera receta que se conoce como “sebiche” es de 1860 y pertenece a Manuel Atanasio Fuentes, que consistía en pedazos menudos de pescado, o en camarones que se echan en zumo de naranjas agrias, con mucho ají y sal; se conservan por algunas horas para que el ají impregne su sabor, cocinándose también con la naranja.