Noticias recientes

Categorías

Desde hace 11 años, el 28 de junio celebramos el Día Nacional del Ceviche Peruano, que fue declarado comida tradicional del Perú. Éste es uno de los platos más representativos de nuestro país, que deleita hasta a los más exigentes paladares, además de ser reconocido por su gran valor nutricional y sus propiedades.

Nuestro plato de bandera fue considerado en el 2004 Patrimonio Cultural de la Nación por el Instituto Nacional de Cultura. Existen diferentes tipos de ceviche, los más comunes son los preparados con pescado y/o mariscos, al que no le pueden faltar los siguientes ingredientes: limón, culantro, rocoto, ají y ajos y lo puedes acompañar con camote, choclo, yuca y/o lechuga.

La primera receta que se conoce como “sebiche” es de 1860 y pertenece a Manuel Atanasio Fuentes, que consistía en pedazos menudos de pescado, o en camarones que se echan en zumo de naranjas agrias, con mucho ají y sal; se conservan por algunas horas para que el ají impregne su sabor, cocinándose también con la naranja.