Paris, 6 de septiembre 2019 – Le Cordon Bleu, la red global líder de institutos de Arte Culinario y Administración de la Hospitalidad gustosamente dio la bienvenida al Sr. Jacques Attali al instituto parisino para una conferencia que marca la publicación de su último libro Historias de la Alimentación. Al final de la conferencia, fue galardonado con un Diploma Honorario del Instituto por parte del Presidente de Le Cordon Bleu, Sr. André Cointreau.

Le Cordon Bleu ofrece una amplia gama de programas de capacitación, enseñados por Chefs líderes con prestigiosos antecedentes, y actualmente abarca una vasta red internacional en 20 países con 35 institutos y dentro de la región de 18 socios universitarios. Le Cordon Bleu trabaja mano a mano con expertos, académicos, y profesionales de los sectores de la hospitalidad y el turismo los cuales dictan conferencias únicas, incrementando la comprensión de nuestros estudiantes.

Fue, por tanto, bastante natural para el Sr. Jacques Attali venir e interactuar con nuestros estudiantes y Chefs instructores el miércoles 4 de septiembre.  Compartió sus pensamientos sobre la comida y enfatizó el importante rol jugado por la comida en la evolución del mundo.

“Los Chefs del futuro tienen un papel clave en el tema de la dieta. Creando, renovado interés, están ayudando a que las comidas regresen a su lugar correcto en cada corazón de la vida de un individuo. La comida recuperará su papel histórico: un pretexto para una conversación y un medio de crear lazos sociales.” concluyó el Sr. Jacques Attali.

También llamó a un profundo cambio en los hábitos de alimentación, demostrando que la dieta impacta los temas sociales, políticos, culturales y de salud sobre los cuales depende la salvaguarda de nuestro planeta. Un punto de vista compartido por los Chefs instructores de Le Cordon Bleu, quienes ayudan a aumentar en los alumnos la conciencia de la importancia de una cocina saludable, responsable, fundada en escoger ingredientes de calidad en armonía con las estaciones.

“Recientemente nos mudamos a un nuevo campus parisino y hemos evolucionado constantemente. Actualmente, ofrecemos una amplia y variada gama de programas de capacitación en los campos de la gastronomía, el vino, la hospitalidad y el turismo, desde la iniciación en las técnicas culinarias de la cocina, pastelería y panadería, hasta las maestrías. Estamos comprometidos con capacitar a nuestros estudiantes en las realidades y evoluciones con las cuales se enfrenta el mundo contemporáneo. Son los Chefs del futuro y, como tales, los que serán capaces de cargar la antorcha de una cocina saludable, sabrosa y sostenible para la salud alrededor del globo.” Declaró el Chef Éric Briffard, uno de los mejores Obreros de France (Mejor Obrero de France - MOF), Director de Arte Culinario y jefe del instituto Le Cordon Bleu Paris.

Este evento refleja perfectamente la determinación del instituto Le Cordon Bleu Paris de alentar a los Chefs y administradores del futuro a trabajar por promover la cocina la cual es siempre más demandante en términos de calidad nutricional y respeto por el medio ambiente.  La Carta de Compromiso de la Calidad Estacional, la cual fue firmada por el Instituto en sociedad con el Colegio Culinario de Francia en junio de 2018, claramente demuestra este deseo.  El instituto parisino es también hogar de los más grandes jardines de techo de permacultivo de vegetales en la capital. Una herramienta educativa excepcional, permite enseñar a los estudiantes las varias etapas del cultivo de frutas, vegetales y plantas aromáticas y aprender acerca de la estacionalidad del producto. Los estudiantes reciben también una introducción a la apicultura, gracias a las colmenas que proporcionan miel al instituto.

Fuente: Web Le Cordon Bleu París