• 24 sep 2021

Entrevista a Pía León, la mejor chef del mundo por The World’s 50 Best Restaurants

En Le Cordon Bleu Perú entrevistamos en exclusiva a Pía León, egresada de la carrera de Cocina, quien se consolidó como la mejor chef del mundo según la prestigiosa lista The World’s 50 Best Restaurants. La cocinera, de 34 años y fundadora del restaurante “Kjolle” considera que Perú está en la mira ya que “somos considerados una potencia” que lidera Latinoamérica. Además, la egresada de Le Cordon Bleu analiza los temas de Sostenibilidad y Biodiversidad en el Perú y recuerda sus pasos por las aulas de la institución.

• 17 sep 2021

¡Los egresados de Le Cordon Bleu Perú son capaces de todo!

En esta nueva edición del brochure internacional, editada por la Red Internacional Le Cordon Bleu, encontrarás inspiradoras entrevistas a 20 exalumnos de toda la red, dos de ellos representantes de nuestro país.

• 27 ago 2021

¡Aperturamos nuevo Instagram para la Comunidad Le Cordon Bleu Perú!

Sabemos que los alumnos de Le Cordon Bleu tienen muchas historias que contar, por ello, hemos creado este espacio de diálogo para que toda la Comunidad de Estudiantes ILCB esté más conectada. Queremos invitarte a compartir tus vivencias en nuestras aulas, cocinas, laboratorios y aulas virtuales.

Ha pasado exactamente un año desde que inició la pandemia y, desde entonces, en Le Cordon Bleu nos readaptamos a la realidad que nos tocaba vivir. Por lo tanto, propusimos la mejora del entorno virtual para seguir brindando la mejor experiencia a nuestros estudiantes durante la continuidad de sus estudios bajo esta modalidad.

Nuestros docentes y administrativos han trabajado arduamente, desde capacitaciones en la metodología hasta la mejora de las plataformas digitales, y nos sentimos orgullosos de contar con un equipo de trabajo tan comprometido y con una comunidad estudiantil tan resiliente y que ha sabido adaptarse rápidamente a la digitalización.

En ese sentido, se elaboró una encuesta para medir el nivel de satisfacción de los estudiantes  respecto del ciclo 2020-2 y los resultados fueron bastante favorables. Se conoció que nuestros estudiantes mantuvieron una aceptación bastante positiva respecto al uso de las tecnologías a lo largo del semestre, esto debido a diversos factores, entre ellos  la reducción de problemas con el uso de la plataforma y el servicio que ofrece el equipo de Tecnología de la Información (TI).

Finalmente, tras una pequeña pausa, reactivamos los laboratorios con clases presenciales y, cumpliendo con los protocolos establecidos, logramos reencontrarnos con nuestros estudiantes en las aulas. Nuestra comunidad estudiantil considera que se respetan los protocolos de prevención ante la COVID-19 y se hace correcto uso de los laboratorios cumpliendo con la constante desinfección de los espacios.

Queremos que todos nuestros estudiantes se sientan con la confianza y tranquilidad de que nuestra prioridad es su salud y la de toda nuestra comunidad.

Instituto Le Cordon Bleu