• 08 jul 2019

La cocina del Perú” obtiene el primer lugar en el Gourmand World Awards 2019 en China

Perú triunfa en los Gourmand World Cookbook Awards, el evento de cultura alimentaria más grande del mundo con 170 países participantes.

• 03 jul 2019

¿Por qué el pisco peruano es considerado el mejor del mundo?

Para elaborar 01 litro de nuestro Pisco se requiere 7 kg. de uva, lo que lo convierte en el destilado más caro. Otros destilados elevan su valor debido al tiempo de crianza de barrica. Otro motivo para Pedro Cuenca, sommelier y docente de la Escuela de Cata y Sommelier de Le Cordon Bleu, que hace especial a nuestro Pisco es que no se hidrata, en el caso de los otros destilados se agrega agua para disminuir el grado alcohólico, en el caso del pisco peruano no es necesario porque su destilación es discontinua, es decir, sólo usa la parte que tiene mayor contenido de alcohol etílico y agua vínica además de solo destilarse una sola vez.

• 28 jun 2019

Celebramos el día de nuestro plato de bandera, el Ceviche Peruano

Desde hace 11 años, el 28 de junio celebramos el Día Nacional del Ceviche Peruano, que fue declarado comida tradicional del Perú. Éste es uno de los platos más representativos de nuestro país, que deleita hasta a los más exigentes paladares, además de ser reconocido por su gran valor nutricional y sus propiedades.

La denominación charcutería es considerada un galicismo proveniente de la palabra Charcuterie en idioma francés (y éste tiene su origen en la palabra chair cuite).

La charcutería está especializada en la comercialización de embutidos, en especial se puede hablar de salchichería si la venta es exclusiva de salchichas. Hoy en día las carnicerías venden carnes frescas en su mayoría, pero poco a poco se abre paso a otros productos que se exponen a la venta como son los embutidos.

Los alumnos de Master Cuisine como parte del programa realizaron un buffet temático con el nombre de "El gran Gatsby" para el curso de Charchuterie, acompañados del chef encargado Torsten Enders y el chef Tito Solón a cargo de las esculturas en frutas y verduras, las cuales se construyeron junto a los alumnos en las clases de Taller Gademanger.

Las recetas relizadas para este buffet fueron:

• Paté en croute (presentado encima de un espejo claro (consomé) con decoraciones de verduras)
  • Galantina de ave (presentado encima de un espejo claro (consomé) con decoraciones de verduras)
  • Mousse de hígado de pollo al oporto
  • Trucha belle vue
  • Mousse de tomate
  • Dariole de verduras
  • Huevos mimosa
  • Chutney de naranja y mango
  • Salsa tártara, salsa verde
  • Terrina de pescado tricolor (lenguado, salmón , langostinos)
  • Terrina de pollo con verduras
  • Variación de panes (pan francés, pan brioche, croissant, pan ciabatta etc.)
  • Mantequilla compuesta con hierbas
  • Tablas con diferentes quesos acompañados con frutas secas, uvas, higos etc.
  • Algunos postres, mousse de fresa y cake de chocolate

Todas las preparaciones la realizaron los alumnos durante tres días de Mise en place / producción.