Noticias recientes

Categorías

Los alumnos del curso de Tecnología aplicada a las Ventas, que es dictado por el profesor Dr. Alberto Guzmán Wilcox, desarrollaron una interesante investigación de campo analizando el proceso de compra/venta en los mercados de abastos de los distritos más populosos de la ciudad de Lima. San Juan de Lurigancho, Comas, Los Olivos, San Juan de Miraflores, Villa el Salvador, el Cercado de Lima y Lince, fueron los escogidos. 

Con gran esmero y responsabilidad, los alumnos integrantes de los 7 grupos de trabajo buscaron los mercados más representativos de cada uno de los distritos mencionados, obtuvieron el permiso para visitar el mercado seleccionado, prepararon sus cuestionarios para entrevistar a una muestra de vendedores y compradores, tabularon y analizaron grupalmente los resultados obtenidos y finalmente prepararon y sustentaron sus conclusiones y sus propuestas de mejora. 

Esta actividad, es parte de la formación académica y pretende conectar al estudiante con el mundo real, ampliando su visión, favoreciendo su capacidad analítica, el trabajo en equipo, su seguridad personal y la toma de decisiones. Felicitamos a los grupos por el trabajo realizado.