Noticias recientes

  • 04 jul 2018

    EXAMEN DE SUFICIENCIA PROFESIONAL DEL PROGRAMA DE CATA Y SOMMELIER

    La primera semana de julio se realizó el examen de suficiencia profesional del programa “Especialista en Cata y Sommelier” del grupo #33 correspondiente al periodo 2017 – 09. En el que participaron 08 alumnos quienes vienen estudiando 36 semanas este programa.

  • 28 jun 2018

    El Cebiche

    Entre las maravillas que el Perú ha regalado a la humanidad está ¡El cebiche! el plato nacional más conocido y practicado en el mundo.

  • 27 jun 2018

    Le Cordon Bleu y la Universidad de Turismo de Beijing Union University en Joint Partnership

    Le Cordon Bleu, la red global líder de institutos de gestión de artes culinarias y hospitalidad, y el Colegio de Turismo de la Universidad Unión de Beijing (TCBUU) firmaron hoy un acuerdo sobre el establecimiento conjunto de la Academia de Artes Culinarias de Le Cordon Bleu Beijing Memorando de entendimiento (MOU), que proporcionará el desarrollo futuro y la entrega de programas de educación superior liderando el camino para el dominio culinario en China.

Categorías



Le Cordon Bleu realizó el martes 19 de setiembre en sus instalaciones, la capacitación sobre Principios e importancia de las Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos para los negocios de A&B, en referencia las Normas Sanitaria para el Funcionamiento de Restaurantes y Servicios Afines - R.M. N° 363-2005 MINSA. El objetivo de la charla fue sensibilizar a los propietarios y personal de estos negocios sobre las reglas básicas de BPM, y la correcta aplicación de un Programa de Limpieza y Desinfección para mantener adecuadas las condiciones Higiénico – sanitarias. Así, como la importancia del correcto proceso para el lavado de manos del personal que opera en las cocinas, con el fin de no contaminar los alimentos o insumos que se procesan.

La capacitación convocó a 50 participantes de diferentes negocios, como cevicherías, restaurantes de cocina criolla, de carnes y parrillas, bar, entre otros. La charla estuvo a cargo de la Lic. Norma Muguruza, Licenciada en Bromatología y Nutrición. Con más de 12 años como Consultora en implementación de Sistema BPM, POES, HACCP. Plantas de Alimentos y Bebidas, restaurantes, servicios de alimentación de Hoteles. Autora del Manual de Buenas Prácticas de Manipulación para Restaurantes y Servicios de Alimentación-Mincetur.

Se estará organizando para el mes de noviembre un próximo taller práctico con mayor duración de tiempo para los empresarios y estudiantes interesados.
Próximamente se estará confirmando las fechas y costo de inversión del taller.