• 15 feb 2019

Crecimiento de consumo de vinos

El consumo de vino se ha incrementado en los últimos cinco años, el 2018 se ha registrado un consumo per cápita de 2.3L versus los 1.9L del 2017, señaló Pedro Cuenca, sommelier en Le Cordon Bleu Perú.

• 15 feb 2019

Precio de la papa se incrementó por especulación y no por huaicos

Investigador de Le Cordon Bleu identificó sobreprecios en variedades de papa que alcanzan el 260%. Andrew Gibbon, investigador de la red educativa Le Cordon Bleu, aseguró que el incremento del precio de las distintas variedades de papa no son producto de los huaicos que afectan al sur del país, sino de la especulación de los comercializadores de este producto agropecuario.

• 14 feb 2019

El vino, un buen acompañante para este San Valentín

Este 14 de febrero, "Día del amor y la amistad", una fecha especial para que los enamorados y amigos expresen lo que sienten el uno por el otro, tiene como tradición regalar flores, bombones y tarjetas, pero porque no atrevernos a ir más allá de la rutina y pasarla increíble con otras posibilidades como obsequios, comenta Dora Dallos, sommelier en Le Cordon Bleu Perú.

Le Cordon Bleu realizó el martes 19 de setiembre en sus instalaciones, la capacitación sobre Principios e importancia de las Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos para los negocios de A&B, en referencia las Normas Sanitaria para el Funcionamiento de Restaurantes y Servicios Afines - R.M. N° 363-2005 MINSA. El objetivo de la charla fue sensibilizar a los propietarios y personal de estos negocios sobre las reglas básicas de BPM, y la correcta aplicación de un Programa de Limpieza y Desinfección para mantener adecuadas las condiciones Higiénico – sanitarias. Así, como la importancia del correcto proceso para el lavado de manos del personal que opera en las cocinas, con el fin de no contaminar los alimentos o insumos que se procesan.

La capacitación convocó a 50 participantes de diferentes negocios, como cevicherías, restaurantes de cocina criolla, de carnes y parrillas, bar, entre otros. La charla estuvo a cargo de la Lic. Norma Muguruza, Licenciada en Bromatología y Nutrición. Con más de 12 años como Consultora en implementación de Sistema BPM, POES, HACCP. Plantas de Alimentos y Bebidas, restaurantes, servicios de alimentación de Hoteles. Autora del Manual de Buenas Prácticas de Manipulación para Restaurantes y Servicios de Alimentación-Mincetur.

Se estará organizando para el mes de noviembre un próximo taller práctico con mayor duración de tiempo para los empresarios y estudiantes interesados.
Próximamente se estará confirmando las fechas y costo de inversión del taller.