• 25 oct 2018

MINEDU otorga licenciamiento al Instituto Le Cordon Bleu Perú

El Instituto Le Cordon Bleu Perú ha recibido el Licenciamiento Institucional del Ministerio de Educación (MINEDU), de acuerdo con la Nueva Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior.

• 22 oct 2018

El Instituto Le Cordon Bleu en el Expo Café Perú 2018

Del 11 al 13 de octubre se realizó la 8ava edición del Expo Café Perú. El evento más grande de la industria del café en Perú, en el que participan las diferentes empresas y entidades de este rubro.

• 17 oct 2018

Felicidades Graduados de la Promoción 2018-II

Durante una emotiva Ceremonia de Graduación, nuestros egresados de la Promoción 2018 de las carreras de Administración de Servicios de Hostelería y Restaurantes, Gastronomía, Cocina, Pastelería y Bar y Coctelería, recibieron sus medallas y diplomas de manos de nuestras autoridades académicas.

Le Cordon Bleu realizó el martes 19 de setiembre en sus instalaciones, la capacitación sobre Principios e importancia de las Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos para los negocios de A&B, en referencia las Normas Sanitaria para el Funcionamiento de Restaurantes y Servicios Afines - R.M. N° 363-2005 MINSA. El objetivo de la charla fue sensibilizar a los propietarios y personal de estos negocios sobre las reglas básicas de BPM, y la correcta aplicación de un Programa de Limpieza y Desinfección para mantener adecuadas las condiciones Higiénico – sanitarias. Así, como la importancia del correcto proceso para el lavado de manos del personal que opera en las cocinas, con el fin de no contaminar los alimentos o insumos que se procesan.

La capacitación convocó a 50 participantes de diferentes negocios, como cevicherías, restaurantes de cocina criolla, de carnes y parrillas, bar, entre otros. La charla estuvo a cargo de la Lic. Norma Muguruza, Licenciada en Bromatología y Nutrición. Con más de 12 años como Consultora en implementación de Sistema BPM, POES, HACCP. Plantas de Alimentos y Bebidas, restaurantes, servicios de alimentación de Hoteles. Autora del Manual de Buenas Prácticas de Manipulación para Restaurantes y Servicios de Alimentación-Mincetur.

Se estará organizando para el mes de noviembre un próximo taller práctico con mayor duración de tiempo para los empresarios y estudiantes interesados.
Próximamente se estará confirmando las fechas y costo de inversión del taller.