Le Cordon Bleu realizó el martes 19 de setiembre en sus instalaciones, la capacitación sobre Principios e importancia de las Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos para los negocios de A&B, en referencia las Normas Sanitaria para el Funcionamiento de Restaurantes y Servicios Afines - R.M. N° 363-2005 MINSA. El objetivo de la charla fue sensibilizar a los propietarios y personal de estos negocios sobre las reglas básicas de BPM, y la correcta aplicación de un Programa de Limpieza y Desinfección para mantener adecuadas las condiciones Higiénico – sanitarias. Así, como la importancia del correcto proceso para el lavado de manos del personal que opera en las cocinas, con el fin de no contaminar los alimentos o insumos que se procesan.

La capacitación convocó a 50 participantes de diferentes negocios, como cevicherías, restaurantes de cocina criolla, de carnes y parrillas, bar, entre otros. La charla estuvo a cargo de la Lic. Norma Muguruza, Licenciada en Bromatología y Nutrición. Con más de 12 años como Consultora en implementación de Sistema BPM, POES, HACCP. Plantas de Alimentos y Bebidas, restaurantes, servicios de alimentación de Hoteles. Autora del Manual de Buenas Prácticas de Manipulación para Restaurantes y Servicios de Alimentación-Mincetur.

Se estará organizando para el mes de noviembre un próximo taller práctico con mayor duración de tiempo para los empresarios y estudiantes interesados.
Próximamente se estará confirmando las fechas y costo de inversión del taller.