El 29, 30 de Noviembre y 1 de Diciembre de este año, se realizo en Loja el Primer Congreso Internacional de Turismo, Gastronomía y Nuevas Tecnologías “Turgatec" en la ciudad de Ecuador. Estuvo presente nuestro chef Eric Germanangues, coordinador culinario.

Organizado por  la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL). Entidad privada y católica con mas de 4000 alumnos presencial y mas de 36000 no presencial.

Este evento, plantea generar espacios que permitan la vinculación entre la Academia, instituciones públicas, empresas privadas y organismos afines al turismo.

350 personas participaron como publico a las charlas de gastronomía.

La Invitacion fue realizada por un ex alumno nuestro de Master Cuisine  Mauricio Arteada ahora Director academico de la carrera de Gastronomia en esta Universidad

La Conferencia principal nos permitió presentar y honorar el convenio que tenemos con República de Cacao para incentivar el consumo responsable y ética del Cacao fino de Aroma endemico de la region de Piura.

Turgatec busca promover la obtención de resultados, conclusiones y futuras investigaciones que sean útiles para el sector académico, turístico.