• 18 mar 2019

Les damos la bienvenida a nuestros nuevos estudiantes del ciclo 2019 – 1

Hemos iniciado nuestro primer semestre académico del año, alumnos peruanos y extranjeros que ingresan al Instituto Le Cordon Bleu Perú a estudiar las carreras de Gastronomía; Administración de Servicios de Hostelería y Restaurantes; Pastelería; Cocina y Bar y Coctelería.

• 18 mar 2019

Celebramos el Día de la Algarrobina

El 15 de marzo se celebró el “Día de la Algarrobina” con el tradicional cóctel peruano, Isaac Tejeda Rodríguez, docente de Bar y Coctelería del Instituto Le Cordon Bleu, comparte con nosotros la preparación de este delicioso cóctel.

• 12 mar 2019

“El boom gastronómico en el Perú ya pasó”

Patricia Dalmau dice ser un “bulldozer” cuando busca un objetivo. Esto es algo que la ha impulsado a lo largo de su vida y que la ha llevado a importantes logros. Hoy es conocida por ser una de las principales promotoras de la gastronomía peruana y por dirigir uno de los centros educativos más importantes del país en este rubro.

El Instituto Le Cordon Bleu Perú ha recibido el Licenciamiento Institucional del Ministerio de Educación (MINEDU), de acuerdo con la Nueva Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior.

Este reconocimiento valida sus 5 carreras; Gastronomía, Cocina, Bar y Coctelería, Pastelería y Administración de Servicios de Hostelería y Restaurantes, así como los Programas de Educación Continua (PEC) y corrobora que cumple con las condiciones básicas de calidad educativa que exige MINEDU, además de tener el respaldo de la Fundación Le Cordon Bleu Internacional.

El ILCBP garantiza un servicio educativo de excelencia por el reconocido staff de docentes, los planes de estudio y por la infraestructura de vanguardia. Continúa comprometido con impulsar las actividades productivas del sector turístico, de servicios y gastronómico, permitiéndonos contribuir con el desarrollo social, cultural, económico y humano del país.

Estas son las 5 condiciones básicas de calidad que verifica el MINEDU:

1. Gestión institucional.
  2. Gestión académica y programas de estudio pertinentes y alineados a las normas del Ministerio de Educación.
  3. Infraestructura física, equipamiento, y recursos para el aprendizaje adecuado, como bibliotecas, laboratorios y otros.
  4. Disponibilidad del personal docente idóneo y suficiente para los programas de estudio.
  5. Previsión económica y financiera compatible con los fines educativos.