• 18 mar 2019

Les damos la bienvenida a nuestros nuevos estudiantes del ciclo 2019 – 1

Hemos iniciado nuestro primer semestre académico del año, alumnos peruanos y extranjeros que ingresan al Instituto Le Cordon Bleu Perú a estudiar las carreras de Gastronomía; Administración de Servicios de Hostelería y Restaurantes; Pastelería; Cocina y Bar y Coctelería.

• 18 mar 2019

Celebramos el Día de la Algarrobina

El 15 de marzo se celebró el “Día de la Algarrobina” con el tradicional cóctel peruano, Isaac Tejeda Rodríguez, docente de Bar y Coctelería del Instituto Le Cordon Bleu, comparte con nosotros la preparación de este delicioso cóctel.

• 12 mar 2019

“El boom gastronómico en el Perú ya pasó”

Patricia Dalmau dice ser un “bulldozer” cuando busca un objetivo. Esto es algo que la ha impulsado a lo largo de su vida y que la ha llevado a importantes logros. Hoy es conocida por ser una de las principales promotoras de la gastronomía peruana y por dirigir uno de los centros educativos más importantes del país en este rubro.

Le Cordon Bleu Paris sigue obteniendo triunfos y esta vez fue a nivel internacional. La ceremonia anual de Excelencia Francesa que se llevó a cabo el 06 de diciembre entregó un trofeo a Le Cordon Bleu Paris consagrando su capacidad de llevar sus estándares educativos al más alto nivel

Cada año, la Excelencia Francesa (Excellence Française), fundada en 2009, reconoce a compañías e instituciones de los sectores empresariales más dinámicos de Francia, representadas por individuos cuyo talento, creatividad y capacidad de innovar ayudan a promover a Francia alrededor del mundo.   Con el tiempo, esta organización se ha tornado en un punto de referencia de los más altos niveles de excelencia en los sectores empresariales de nuestro país.

Le Cordon Bleu Paris es la primera institución de Arte Culinario en recibir esta distinción honoraria. Ha sido reconocido por la calidad de sus programas de capacitación y su habilidad de hacer brillar la excelencia y pericia francesas en su red de escuelas alrededor del mundo.

“Nos sentimos extremadamente honrados y orgullosos de recibir esta distinción de Excelencia Francesa.  Este trofeo reconoce el esfuerzo y conocimiento de nuestros equipos de enseñanza, el éxito de nuestros estudiantes y resalta más de 120 años de excelencia en la enseñanza.  Esto confirma el rol de Le Cordon Bleu Paris como embajador de la experiencia francesa en el mundo.” Señaló el Sr. André J. Cointreau, Presidente y CEO de Le Cordon Bleu Internacional.