• 18 mar 2019

Les damos la bienvenida a nuestros nuevos estudiantes del ciclo 2019 – 1

Hemos iniciado nuestro primer semestre académico del año, alumnos peruanos y extranjeros que ingresan al Instituto Le Cordon Bleu Perú a estudiar las carreras de Gastronomía; Administración de Servicios de Hostelería y Restaurantes; Pastelería; Cocina y Bar y Coctelería.

• 18 mar 2019

Celebramos el Día de la Algarrobina

El 15 de marzo se celebró el “Día de la Algarrobina” con el tradicional cóctel peruano, Isaac Tejeda Rodríguez, docente de Bar y Coctelería del Instituto Le Cordon Bleu, comparte con nosotros la preparación de este delicioso cóctel.

• 12 mar 2019

“El boom gastronómico en el Perú ya pasó”

Patricia Dalmau dice ser un “bulldozer” cuando busca un objetivo. Esto es algo que la ha impulsado a lo largo de su vida y que la ha llevado a importantes logros. Hoy es conocida por ser una de las principales promotoras de la gastronomía peruana y por dirigir uno de los centros educativos más importantes del país en este rubro.

Del 11 al 13 de octubre se realizó la 8ava edición del Expo Café Perú. El evento más grande de la industria del café en Perú, en el que participan las diferentes empresas y entidades de este rubro.

En coordinación con la Feria, el Instituto Le Cordon Bleu Perú, organizó las competencias de Barista Latte Art y el Bartender Coffee & Spirits, en la que participaron baristas y bartenders de diferentes partes del país. Además, se ofrecieron charlas y demostraciones sobre producción, preparación y catación de café, con el objetivo de fortalecer la cultura cafetalera en el país.

En el marco de la Feria, se realizó el 5to Simposio Internacional del Café que estuvo enfocado en la innovación, las tendencias del mercado y el consumo. Los participantes conocieron los avances en la introducción de nuevas variedades de café y mejoras en los procesos de producción. Los ponentes, expertos del mercado internacional compartieron con los asistentes las tendencias tanto en producción como de consumo.

Entre los ponentes destacados se encontraban Nathan Herskowicz, Director Ejecutivo de la Asociación Brasileña de la Industria del Café – ABIC; Julio Vergara, Social Medial Manager de Perfect Daily Grind, el medio digital especializado más importante del mundo que gestiona proyectos de promoción y consumos en países como Guatemala y Colombia.

El Instituto Le Cordon Bleu Perú con su Escuela de Café Barista desarrolla las capacidades y destrezas en la preparación de cafés de alta calidad, creando nuevas y diversas bebidas basadas en el aromático grano, además de elaborar delicadas presentaciones utilizando las técnicas del arte latte.

La Escuela ha formado a más de 60 promociones de baristas. Entre sus egresados se encuentran prósperos empresarios, quienes han emprendido y creado su negocio propio. Como Aníbal Kovaleff, quien es el actual Campeón Nacional de Barismo.

Si quieres conocer más sobre las Escuelas, ingresa a: http://ilcb.edu.pe/categoria/escuelas