Gracias al convenio firmado con la empresa Sinba nos sumamos al programa “Gastronomía #sinbasura”; para reaprovechar 117 toneladas de residuos de comida y evitar su desperdicio.

Lograremos un impacto en un año equivalente a sembrar 3 mil árboles o dejar de producir 180 toneladas de CO2, gas que ocasiona el calentamiento global. De esta manera nos convertimos en la primera institución educativa del rubro de la Gastronomía, que no desechará restos de alimentos.

“El convenio nos ayudará a tener un conocimiento mucho mayor de los desperdicios que tenemos y cómo podemos mejorar su gestión para contribuir al cuidado del ambiente. Debemos utilizar toda la biodiversidad y recursos que tenemos de una manera correcta, ese es el camino que queremos seguir y transmitir a nuestros alumnos”, manifestó nuestra directora general, Patricia Dalmau.

Por su parte, el director de Alianzas de Sinba, Pipo Reiser, nos comentó: “Nuestro programa “Gastronomía #sinbasura” busca rendir al mínimo el desperdicio y estamos felices de contar como aliada a la primera institución enfocada en la enseñanza de Gastronomía. Estamos muy contentos de contribuir a que los egresados del Instituto Le Cordon Bleu, los futuros líderes de la cocina en el Perú aprendan y normalicen estas prácticas para generar un cambio aún más grande”.

Sinba viene impulsando el programa Gastronomía #sinbasura en restaurantes, mercados, empresas e instituciones, y mediante el mismo recolecta los residuos orgánicos previamente separados para convertirlos en alimento para cerdos y abonos orgánicos. Este alimento porcino, tiene además la finalidad de ayudar a formalizar a los criaderos de dichos animales, mejorando sus prácticas ambientales y la calidad de sus productos.

Según cifras de la empresa, solo en Lima se producen a diario 5,200 toneladas de residuos orgánicos que podrían ser reutilizados, evitando que se desperdicien y contaminen el ambiente.