• 22 oct 2018

El Instituto Le Cordon Bleu en el Expo Café Perú 2018

Del 11 al 13 de octubre se realizó la 8ava edición del Expo Café Perú. El evento más grande de la industria del café en Perú, en el que participan las diferentes empresas y entidades de este rubro.

• 17 oct 2018

Felicidades Graduados de la Promoción 2018-II

Durante una emotiva Ceremonia de Graduación, nuestros egresados de la Promoción 2018 de las carreras de Administración de Servicios de Hostelería y Restaurantes, Gastronomía, Cocina, Pastelería y Bar y Coctelería, recibieron sus medallas y diplomas de manos de nuestras autoridades académicas.

• 11 oct 2018

Nuestra Directora General, Patricia Dalmau, recibió premio IWEC 2018.

La Organización Internacional de Mujeres Emprendedoras (IWEC, por sus siglas en inglés) entregó a nuestra Directora General, la Sra. Patricia Dalmau, un reconocimiento por su labor que ha conducido al éxito de Le Cordon Bleu Perú. Este premio se entregó en el marco del 11° Conferencia Anual IWEC que se realizó en Shanghái, China del 9 al 12 de setiembre.

“HEMOS LOGRADO APOYAR A LA GASTRONOMÍA PERUANA”

Jorge Penny, presidente del Sector Gastronomía del Gremio de Turismo de la CCL, advierte sobre la necesidad de seguir trabajando para la estandarización del nivel de servicio e inocuidad de los restaurantes.

¿QUÉ TANTO HAN AVANZADO COMO SECTOR EN LOS ÚLTIMOS AÑOS?

No se ha avanzado tanto como se quisiera. Sin embargo, se ha logrado organizar cursos de interés para apoyar a la gastronomía a través de una buena gestión de restaurantes, prácticas de manufactura, normas de inocuidad, costos en la gastronomía, etc. Asimismo, hemos organizado seminarios y foros para analizar la situación del sector y guiar el futuro de la gastronomía en el país.

¿CÓMO SE ENCUENTRA EL SECTOR GASTRONÓMICO EN EL PERÚ?

El sector gastronómico sigue creciendo y desarrollándose. Con el tiempo se ha vuelto más competitivo y eso trae como consecuencia que los niveles de competencia levanten la valla del estándar de calidad y estemos en este espiral de crecimiento que expande por el mundo nuestro prestigio.

¿QUÉ ASPECTOS SON PRIORIDAD EN SU AGENDA DE TRABAJO?

Nos gustaría que todos los restaurantes de nivel intermedio se estandaricen en cuanto a servicio e inocuidad, que son los puntos débiles de los restaurantes de precios medios. Ese sería el primer paso, para luego llegar a los restaurantes que ofrecen menús, haciendo hincapié en los aspectos de nutrición. Los restaurantes de primera línea ya manejan adecuadamente estos temas tan importantes para los comensales, y podemos decir que ello es parte de su éxito. De otro lado, estamos teniendo respuestas positivas de varias municipalidades para llevarles cursos especializados a los restaurantes de sus distritos. Hay buena disposición de los emprendedores gastronómicos.

¿CON QUÉ BARRERAS SE ENFRENTAN?

El tiempo, el seguimiento, el apoyo de los organismos reguladores y los costos hacen nuestra tarea algo dura y lenta, pero necesaria. El día que aceptemos que a mejor calidad de comida y servicio tendremos más comensales y mejor facturación, creceremos y no pararemos.

Fuente: Revista digital CCL