El Chef Coordinador de Cocina y Docente de Le Cordon Bleu Perú, Eric Germanangues, participó en la Gira Gastronómica Chile 2018 del Team Chiarini Culinary Consultants, liderado por Gianfranco Chiarini, quien es empresario, chef y presentador italiano de televisión Europea.

Dentro de las actividades programadas, el chef Eric Germanangues, desarrolló una clase demostrativa de "Técnicas en Presentaciones de Vanguardia" en la sede de Le Cordon Bleu de Chile y además participó como jurado del Concurso La Coctelería Festival de Chile 2018. Asimismo, nuestro chef realizó visitas a lugares de interés con el fin de conocer sobre trabajos de investigación y posibles alianzas institucionales como: los proyectos de Acuicultura de la Universidad Arturo Prat (Centro de criaderos de Corvina), proyecto Vino del desierto Tarapacá, instalaciones, catas y degustación.