• 15 feb 2019

Crecimiento de consumo de vinos

El consumo de vino se ha incrementado en los últimos cinco años, el 2018 se ha registrado un consumo per cápita de 2.3L versus los 1.9L del 2017, señaló Pedro Cuenca, sommelier en Le Cordon Bleu Perú.

• 15 feb 2019

Precio de la papa se incrementó por especulación y no por huaicos

Investigador de Le Cordon Bleu identificó sobreprecios en variedades de papa que alcanzan el 260%. Andrew Gibbon, investigador de la red educativa Le Cordon Bleu, aseguró que el incremento del precio de las distintas variedades de papa no son producto de los huaicos que afectan al sur del país, sino de la especulación de los comercializadores de este producto agropecuario.

• 14 feb 2019

El vino, un buen acompañante para este San Valentín

Este 14 de febrero, "Día del amor y la amistad", una fecha especial para que los enamorados y amigos expresen lo que sienten el uno por el otro, tiene como tradición regalar flores, bombones y tarjetas, pero porque no atrevernos a ir más allá de la rutina y pasarla increíble con otras posibilidades como obsequios, comenta Dora Dallos, sommelier en Le Cordon Bleu Perú.

Los alumnos del 5to ciclo de la carrera de Gastronomia y Arte Culinario, como parte del examen final del curso de Organización de Eventos y Congresos, realizaron la primera Feria Gastronómica Internacional, liderado por la docente Clarissa Ramos y el chef Daniel Punchin.

Nuestros alumnos de diferentes nacionalidades compartieron con amigos, familiares y público en general, los platos más representativos de sus países como el famoso “Bao”, las deliciosas salteñas de Bolivia, las ricas empanadas boyacenses de Colombia, Paraguay con su Mbeju con asadito, Italia con pastas y salsas a elección y los infaltables postres peruanos, Perú con cupcakes de alfajor, chocotejas, entre otros. Todo esto organizado por nuestros alumnos.

El objetivo de esta feria era demostrar lo aprendido en el curso, mencionando algunos temas: la organización de un evento, la logística, finanzas desde los alimentos y bebidas hasta el área de diseño y publicidad.

Compartimos las fotos del evento.