• 15 feb 2019

Crecimiento de consumo de vinos

El consumo de vino se ha incrementado en los últimos cinco años, el 2018 se ha registrado un consumo per cápita de 2.3L versus los 1.9L del 2017, señaló Pedro Cuenca, sommelier en Le Cordon Bleu Perú.

• 15 feb 2019

Precio de la papa se incrementó por especulación y no por huaicos

Investigador de Le Cordon Bleu identificó sobreprecios en variedades de papa que alcanzan el 260%. Andrew Gibbon, investigador de la red educativa Le Cordon Bleu, aseguró que el incremento del precio de las distintas variedades de papa no son producto de los huaicos que afectan al sur del país, sino de la especulación de los comercializadores de este producto agropecuario.

• 14 feb 2019

El vino, un buen acompañante para este San Valentín

Este 14 de febrero, "Día del amor y la amistad", una fecha especial para que los enamorados y amigos expresen lo que sienten el uno por el otro, tiene como tradición regalar flores, bombones y tarjetas, pero porque no atrevernos a ir más allá de la rutina y pasarla increíble con otras posibilidades como obsequios, comenta Dora Dallos, sommelier en Le Cordon Bleu Perú.

El Instituto Le Cordon Bleu forma parte de la primera red nacional para el fomento de la propiedad intelectual con el Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación (CATI), establecido en nuestra institución, así como en otras 20 universidades e institutos privados y públicos del país.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), en coordinación con la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), ha puesto en marcha estos Centros con el objetivo de desarrollar las capacidades locales y la efectiva descentralización y desconcentración de servicios vinculados con la propiedad intelectual, en favor de las iniciativas de investigación, invención, innovación y emprendimiento tecnológico-empresarial.

El CATI del Instituto Le Cordon Bleu se encuentra administrado por el área de Investigación e Innovación, que será capacitado en propiedad intelectual, con énfasis en el sistema de patentes, conocimientos colectivos y derechos de obtentos para variedades vegetales, por parte de la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnología (DIN) del Indecopi. Así se desarrollarán conocimientos y habilidades de forma progresiva para iniciar la prestación de los correspondientes servicios, dirigidos a la comunidad de investigadores y otros interesados como empresas del rubro de alimentos y bebidas.

Cabe resaltar, que la oficina CATI del Instituto Le Cordon Bleu Perú será la primera especializada en atender las exigentes necesidades del sector de alimentos en el Perú  de la mano con el sistema de patentes del INDECOPI.