Noticias recientes

  • 04 jul 2018

    EXAMEN DE SUFICIENCIA PROFESIONAL DEL PROGRAMA DE CATA Y SOMMELIER

    La primera semana de julio se realizó el examen de suficiencia profesional del programa “Especialista en Cata y Sommelier” del grupo #33 correspondiente al periodo 2017 – 09. En el que participaron 08 alumnos quienes vienen estudiando 36 semanas este programa.

  • 28 jun 2018

    El Cebiche

    Entre las maravillas que el Perú ha regalado a la humanidad está ¡El cebiche! el plato nacional más conocido y practicado en el mundo.

  • 27 jun 2018

    Le Cordon Bleu y la Universidad de Turismo de Beijing Union University en Joint Partnership

    Le Cordon Bleu, la red global líder de institutos de gestión de artes culinarias y hospitalidad, y el Colegio de Turismo de la Universidad Unión de Beijing (TCBUU) firmaron hoy un acuerdo sobre el establecimiento conjunto de la Academia de Artes Culinarias de Le Cordon Bleu Beijing Memorando de entendimiento (MOU), que proporcionará el desarrollo futuro y la entrega de programas de educación superior liderando el camino para el dominio culinario en China.

Categorías

 Le Cordon Bleu Péru, tiene más de un motivo para celebrar. El coordinador  de Master Cusine  chef Torsten Enders y la chef Docente, investigadora e historiadora, Gloria Hinostroza Clausen fueron reconocidos y condecorados por el Congreso de la Republica con la medalla a la ‘Excelencia Educativa 2016-17’ en honor al mérito como Docente Especializado en el Área de Gestión Educativa de la Gastronomía y de Cocina Peruana respectivamente.
La Comisión Especial de Reconocimientos Académicos del Centro de Investigaciones Turismo y Gastronomía del Perú, junto con el congresista Carlos Tubino Arias Schreiber realizaron la ceremonia de reconocimiento a los mejores docentes a nivel superior en turismo, hotelería, gastronomía, antropología y afines. 
El coordinador de Master Cusine  Torsten Enders, es chef de nacionalidad  alemana con amplia experiencia en cocina internacional, mediterránea, alemana, bávara, entre otras y ha trabajado en diferentes restaurantes de España, Alemania, Suiza e Irlanda. Mientras que la chef Docente, investigadora e historiadora Gloria Hinostroza Clausen, ha participado en varias publicaciones de libros relacionados a la gastronomía y pastelería peruana.  Posee varios reconocimientos en el mundo de la gastronomía y ha participado en diversos Festivales gastronómicos Internacionales en América y Europa.  Estos reconocimientos se suman a otros tantos importantes que vienen recibiendo los profesionales de Le Cordon Bleu Perú.