• 12 dic 2017

Le Cordon Bleu Paris recibió trofeo de la Excelencia Francesa

Le Cordon Bleu Paris sigue obteniendo triunfos y esta vez fue a nivel internacional. La ceremonia anual de Excelencia Francesa que se llevó a cabo el 06 de diciembre entregó un trofeo a Le Cordon Bleu Paris consagrando su capacidad de llevar sus estándares educativos al más alto nivel

• 04 dic 2017

Destacados chefs de Le Cordon Bleu Perú fueron condecorados por el Congreso de la República

Le Cordon Bleu Péru, tiene más de un motivo para celebrar. El coordinador de Master Cusine chef Torsten Enders y la chef Docente, investigadora e historiadora, Gloria Hinostroza Clausen fueron reconocidos y condecorados por el Congreso de la Republica con la medalla a la ‘Excelencia Educativa 2016-17’ en honor al mérito como Docente Especializado en el Área de Gestión Educativa de la Gastronomía y de Cocina Peruana respectivamente.

• 21 nov 2017

VISITA DE ALUMNOS DE GASTRONOMÍA Y COCINA AL BARRIO CHINO

Compartimos con ustedes la visita al Barrio Chino de Lima junto a los alumnos de diversas carreras gastronómicas del 1er semestre de ILCB, acompañados de los profesores Rafael Barrutia y Manuel Burga.

Como parte de la celebración del Día del Cacao y Chocolate Peruano, el reciente viernes 29 de setiembre Le Cordon Bleu Perú y República del Cacao, llevaron a cabo la Cata de Chocolate Fino del Perú.

El objetivo de este evento era dar a conocer los valores esenciales que un verdadero cacao tiene que tener. El chocolate fino creado con cacao de origen, presenta diferentes características dependiendo del lugar donde fue cultivado. Cada una de estas diferencias le brindan una personalidad única e irrepetible, no existen dos cacaos de origen del mismo sabor. Entre las características más representativas que un verdadero chocolate negro con 75% de cacao debería tener son, por ejemplo: brillo, ser de contextura lisa, emitir un sonido a la hora de romper el chocolate, ser firme, puede tener sabor amargo, sabor a frutos secos, y aroma de vainilla o aroma tostado.

Además, contamos con la asistencia de prensa gastronómica, referentes del rubro y blogueros, quienes pudieron aprender los pasos básicos de una cata y poner a prueba sus cinco sentidos para identificar un verdadero cacao. La cata se realizó como parte de las actividades en el marco de un Convenio Interinstitucional entre Le Cordon Bleu Perú y República de Cacao.

La cata estuvo a cargo de Esteban Bustamante, Country Manager de República del Cacao.