• 22 oct 2018

El Instituto Le Cordon Bleu en el Expo Café Perú 2018

Del 11 al 13 de octubre se realizó la 8ava edición del Expo Café Perú. El evento más grande de la industria del café en Perú, en el que participan las diferentes empresas y entidades de este rubro.

• 17 oct 2018

Felicidades Graduados de la Promoción 2018-II

Durante una emotiva Ceremonia de Graduación, nuestros egresados de la Promoción 2018 de las carreras de Administración de Servicios de Hostelería y Restaurantes, Gastronomía, Cocina, Pastelería y Bar y Coctelería, recibieron sus medallas y diplomas de manos de nuestras autoridades académicas.

• 11 oct 2018

Nuestra Directora General, Patricia Dalmau, recibió premio IWEC 2018.

La Organización Internacional de Mujeres Emprendedoras (IWEC, por sus siglas en inglés) entregó a nuestra Directora General, la Sra. Patricia Dalmau, un reconocimiento por su labor que ha conducido al éxito de Le Cordon Bleu Perú. Este premio se entregó en el marco del 11° Conferencia Anual IWEC que se realizó en Shanghái, China del 9 al 12 de setiembre.

Mas de ciento cincuenta  alumnos del primer ciclo de las carreras de Gastronomía, Cocina y Pastelería de Le Cordon Bleu visitaron y conocieron la historia de la inmigración china en el Perú y de sus aportes culturales y culinarios en el país, es por ello que conocieron el boulevard de la calle Capón, el mercado de insumos vegetales chinos, los diferentes supermercados de abarrotes , la centenaria Sociedad de Beneficencia China, los templos taoistas Cu Con Chau y Tong Sing, danzas de los leones chinos y exhibición de artes marciales kung fu, además cada alumno pudo saborear de los distintos potajes chinos que se podían adquirir en los distintos salones de té y chifas de los alrededores.

Los alumnos estuvieron muy contentos y sobretodo que hayan podido conocer un poco más de la cultura china arraigada en nuestro país, esta actividad se desarrolla como parte de su formación académica en Historia de la Gastronomía.

La visita guiada estuvo a cargo del profesor docente Felipe Kuong Man Kwok y además la compañía de docentes, colaboradores, administrativos y familiares que disfrutaron de este tour histórico, cultural, místico y gastronómico por el barrio chino del centro histórico de Lima.