01 jul 2017

Los alumnos del programa de Master Cuisine 2017- I realizaron este sábado 1 de julio una visita a la viñera Tacama en la ciudad de Ica (el primer centro ecoturístico del Perú), actividad que busca complementar los conocimientos de los estudiantes de este programa.

Se realizó un recorrido por los ambientes de la hacienda que se encuentra muy bien conservada y que guarda su estilo colonial, luego se visitaron los jardines, establos de caballos de paso, pasión de la familia Olaechea y desde el mirador se puedo apreciar las 240 hectáreas de su viñedo.

Durante la degustación de vinos y piscos se habló de la historia y trayectoria de la viñera Tacama, la filosofía de sus vinos y piscos, muchos de ellos han sido premiados con medallas nacionales e internacionales.

Se concluyó el tour con la visita de la cava subterránea diseñada para el cuidado y crianza de los vinos de alta gama a una profundidad de 7.5 metros con barriles hecho de roble francés y sobre la particularidad del techo que este hecho a mano con más de 125,000 unidades de corcho.

La delegación estuvo integrada por alumnos extranjeros y nacionales, acompañados por el Chef Torsten Enders, Coordinador del Programa de Master Cuisne.