• 12 dic 2017

Le Cordon Bleu Paris recibió trofeo de la Excelencia Francesa

Le Cordon Bleu Paris sigue obteniendo triunfos y esta vez fue a nivel internacional. La ceremonia anual de Excelencia Francesa que se llevó a cabo el 06 de diciembre entregó un trofeo a Le Cordon Bleu Paris consagrando su capacidad de llevar sus estándares educativos al más alto nivel

• 04 dic 2017

Destacados chefs de Le Cordon Bleu Perú fueron condecorados por el Congreso de la República

Le Cordon Bleu Péru, tiene más de un motivo para celebrar. El coordinador de Master Cusine chef Torsten Enders y la chef Docente, investigadora e historiadora, Gloria Hinostroza Clausen fueron reconocidos y condecorados por el Congreso de la Republica con la medalla a la ‘Excelencia Educativa 2016-17’ en honor al mérito como Docente Especializado en el Área de Gestión Educativa de la Gastronomía y de Cocina Peruana respectivamente.

• 21 nov 2017

VISITA DE ALUMNOS DE GASTRONOMÍA Y COCINA AL BARRIO CHINO

Compartimos con ustedes la visita al Barrio Chino de Lima junto a los alumnos de diversas carreras gastronómicas del 1er semestre de ILCB, acompañados de los profesores Rafael Barrutia y Manuel Burga.

01 jul 2017

Los alumnos del programa de Master Cuisine 2017- I realizaron este sábado 1 de julio una visita a la viñera Tacama en la ciudad de Ica (el primer centro ecoturístico del Perú), actividad que busca complementar los conocimientos de los estudiantes de este programa.

Se realizó un recorrido por los ambientes de la hacienda que se encuentra muy bien conservada y que guarda su estilo colonial, luego se visitaron los jardines, establos de caballos de paso, pasión de la familia Olaechea y desde el mirador se puedo apreciar las 240 hectáreas de su viñedo.

Durante la degustación de vinos y piscos se habló de la historia y trayectoria de la viñera Tacama, la filosofía de sus vinos y piscos, muchos de ellos han sido premiados con medallas nacionales e internacionales.

Se concluyó el tour con la visita de la cava subterránea diseñada para el cuidado y crianza de los vinos de alta gama a una profundidad de 7.5 metros con barriles hecho de roble francés y sobre la particularidad del techo que este hecho a mano con más de 125,000 unidades de corcho.

La delegación estuvo integrada por alumnos extranjeros y nacionales, acompañados por el Chef Torsten Enders, Coordinador del Programa de Master Cuisne.