• 15 feb 2019

Crecimiento de consumo de vinos

El consumo de vino se ha incrementado en los últimos cinco años, el 2018 se ha registrado un consumo per cápita de 2.3L versus los 1.9L del 2017, señaló Pedro Cuenca, sommelier en Le Cordon Bleu Perú.

• 15 feb 2019

Precio de la papa se incrementó por especulación y no por huaicos

Investigador de Le Cordon Bleu identificó sobreprecios en variedades de papa que alcanzan el 260%. Andrew Gibbon, investigador de la red educativa Le Cordon Bleu, aseguró que el incremento del precio de las distintas variedades de papa no son producto de los huaicos que afectan al sur del país, sino de la especulación de los comercializadores de este producto agropecuario.

• 14 feb 2019

El vino, un buen acompañante para este San Valentín

Este 14 de febrero, "Día del amor y la amistad", una fecha especial para que los enamorados y amigos expresen lo que sienten el uno por el otro, tiene como tradición regalar flores, bombones y tarjetas, pero porque no atrevernos a ir más allá de la rutina y pasarla increíble con otras posibilidades como obsequios, comenta Dora Dallos, sommelier en Le Cordon Bleu Perú.

26 jun 2018

Los alumnos de la carrera de Bar y Coctelería realizaron este 26 de junio una visita a la planta de cerveza artesanal Barbarian, actividad que busca complementar los conocimientos de los estudiantes de esta carrera.

Se realizó una visita guiada a las instalaciones de la planta donde se hizo una breve exposición del proceso de la elaboración y producción de esta cerveza artesanal.

Continuando la visita se realizó un recorrido por la planta donde fue explicado todo el proceso de la elaboración, sistema de almacenamiento, equipos de producción, tratamiento y envasado.

Las gestiones y coordinaciones para esta visita se realizaron con el Sr. Santiago Obando, Senior de Marketing y el recorrido y guiados a cargo de los señores Juan Cobeñas, Asistente de Marketing y el Sr. Pedro López, encargado de la producción, la visita concluyó con una cata de esta bebida.

La delegación estuvo integrada por alumnos de la carrera que tuvieron un buen desempeño en la Expo Estudiantil 2018 merecedores de esta invitación, la delegación    estuvo acompañados por los profesores docentes de la carrera Farid Olaechea y Cesar Anticona.

La cervecería Barbarían ha sido merecedora de varios premios, ver historia en el link:

.